La respuesta de Sebastián Villa a Boca luego de la sanción

El colombiano le envió una nota a Boca, explicó los motivos de su estadía en Colombia y rechazó la sanción impuesta porque asegura que su ausencia estaba justificada.

Sebastián Villa realiza una pretemporada en Boca en busca de ponerse a punto en lo físico luego de su regreso de Colombia, que provocó una sanción de parte del Xeneize y una respuesta del delantero.

 

La sanción de Boca y la respuesta de Sebastián Villa
Boca decidió sancionar a Villa descontándole los días de ausencia sin justificación y el colombiano, por intermedio de una nota a la que tuvo acceso TyC Sports, rechazó esta sanción y dio su versión de lo sucedido.

 

“Niego y rechazo la ausencia injustificada que invoca”, le contesta Villa a la nota que recibió el 14 de septiembre, asegura que en un par de oportunidades respondió a las intimaciones del club y afirmó desconocer la del 9 de agosto.

 

Villa, además, manifiesta que explicó “de manera detallada y específica las razones de mi ausencia”, y que fueron informadas a “al cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol”.

 

Villa, la salud de su madre y el motivo de su ausencia
En esta nota, Villa relata el momento en el que le informaron sobre el problema de salud de su madre y señala que la intervención quirúrgica se tuvo que demorar porque él no pudo viajar por el tema sanitario.

 

“Enterarme de esta operación afectó sensiblemente mi estado de ánimo y mi tranquilidad emocional, por ello solicité la licencia en cuestión”, dice Villa y destaca que “ante su silencio (el de Boca) a dicha nota, sumada a la ausencia de nuevas intimaciones, asumí de buena fe la conformidad con la misma, que debí establecer más allá de los plazos originalmente señalados ante la postergación de la operación y la demora del alta de mi madre”.

 

“La sanción que me impone no fue advertida en comunicaciones anteriores”, señala el delantero colombiana y expresa: “Por estar justificada mi ausencia por los motivos señalados y su silencio ante la misma, así como la falta de advertencia previa, no puedo más que rechazar la sanción que pretenden imponerme”.

 

“Por otro lado debe destacar que a la fecha no se me ha abonado aún la remuneración del mes de agosto de 2021. Esta circunstancia, es decir la existencia de adeudos salariales, impide igualmente la imposición de cualquier medida disciplinaria”, cerró Villa.