PRODUCTIVA REUNIÓN ENTRE QUINTELA  Y EL MINISTRO KULFAS EN BUENOS AIRES

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este jueves, en Buenos Aires, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale .

Sobre el encuentro, el mandatario detalló que «se planteó la preocupación y solicitud de acompañamiento para generar herramientas que puedan sostener la unidad productiva y la fuente de trabajo que significa la curtiembre de Nonogasta».

 

Por otro lado, y respecto al sector industrial, expuso que «se conversó acerca de las inversiones que han posibilitado la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en nuestra industria y a su vez se prevé alcanzar los 1.600 puestos de trabajo, contemplando las inversiones que están en marcha de ENOD en la ex planta Arisco, ENOD en su planta actual, Ritex y Puma».

 

Además confío que «se los invitó la semana que viene a inaugurar una nueva planta de confección de ropa deportiva en el parque industrial».

 

«También se los convocó a ser parte de la apertura del Congreso Nacional de Cannabis que se va a desarrollar en Chilecito el 30 de septiembre y va a contar con los máximos exponentes de la cadena de valor, teniendo en cuenta que La Rioja está liderando esta nueva industria a nivel nacional destinada a satisfacer la demanda de salud pública, pero también con un gran potencial de exportación y generación de trabajo».

 

Del encuentro participó el ministro de Comercio, Industria y Empleo; Federico Bazán; el ministro de Salud Juan Carlos Vergara; la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria y la diputada Provincial, Teresita Madera.