PROVINCIA LICITARÁ 300 VIVIENDAS PROCREAR CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE DOS MIL MILLONES DE PESOS

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, destacó que la provincia de La Rioja, tras las gestiones encabezadas por el propio gobernador Ricardo Quintela ante autoridades nacionales, llevará adelante el proceso licitatorio del nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear, que estará instalado en la zona de las 3 mil hectáreas. Se trata de 300 viviendas con excelentes terminaciones y equipamiento, que demandarán una inversión superior a los dos mil millones de pesos y permitirán generar unos 1200 puestos de trabajo.

El funcionario precisó que a tal fin se firmó un Contrato de Mandato con el Banco Hipotecario, que fue suscripto por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que encabeza Jorge Ferraresi, para llevar adelante el proceso licitatorio del desarrollo urbanístico de estas 300 viviendas en la Capital.

 

Puy Soria puntualizó que “este tipo de iniciativas se llevan adelante por un fideicomiso que conforman la provincia, la Nación y el Banco Hipotecario como agente financiero, tal como ocurrió con los desarrollos anteriores que se ejecutaron en Capital, Chamical y Chilecito y el proceso de licitación lo desarrolla el gobierno nacional a través de los organismos competentes para tal fin”.

 

El titular de la cartera de Vivienda señaló que “meses atrás se llevó a cabo, desde el gobierno nacional, el proceso de licitación para la ejecución de este desarrollo urbanístico, pero por observaciones administrativas que realizaron ellos mismos no se podía seguir avanzando” y agregó que “por las gestiones que se realizaron y el reconocimiento del gobierno nacional hacia la provincia por los correctos procesos licitatorios realizados con anterioridad, se logró que esta nueva licitación esté a cargo del gobierno provincial”.

 

Puy Soria destacó que “en esta oportunidad no habrá limitantes para las empresas en cuanto a su capacidad de obra, por lo que nos vamos a reunir con la Cámara de la Construcción para ponerlos al tanto de esta situación y que puedan participar de este proceso. Tenemos un vínculo responsable con los empresarios locales, que trabajan de una manera seria y transparente, por eso, ante esta situación, buscamos que ellos puedan participar”.

 

El Ministro puso en valor el impacto que tendrá la inversión, que “será de 2.021.000 millones de pesos, con la consecuente generación de puestos de trabajo, que serán aproximadamente unos 1200 empleos registrados, lo que seguirá sumando para mantener a la provincia en lo más alto de los indicadores del empleo registrado en el país”.

 

El funcionario manifestó que las viviendas estarán ubicadas en la zona de las 3 mil hectáreas, donde hoy se construyen los lotes con servicios, y reiteró la importancia de defender los recursos del Estado, como la propiedad de las tierras, ya que esto permitirá seguir construyendo nuevas viviendas para las familias riojanas.