El Inter se suma a los interesados en Julián Álvarez

El club italiano sigue de cerca al Araña y envió a su vicedirector deportivo para verlo contra Central.

Julián Álvarez se convirtió en el jugador del momento del fútbol argentino y está en el radar de varios gigantes europeos. El delantero que logró título de la Liga Profesional con River Plate es el goleador del campeonato con 17 tantos en 18 partidos y fue campeón de la Copa América con la selección argentina. Uno de los que quiere tener al pibe cordobés de Calchín es el Inter de Milán, que según cuentan en Italia ofrecería a una ex figura del club millonario como parte de pago.

 

El rendimiento del chico de 21 años fue superlativo y con el correr del torneo se ganó la titularidad. Es uno de los tantos jugadores impulsados por el entrenador Marcelo Gallardo, quien le dio sus primeras chances en 2018 y de hecho llegó a jugar algunos minutos en la histórica final de la Copa Libertadores en Madrid ante Boca Juniors.

 

Pero en 2021, desde que tuvo rodaje en la Albiceleste, en especial desde la doble fecha de Eliminatorias en junio y la Copa América, el Araña terminó de explotar. El entrenar y medirse a diario con Lionel Messi y el resto de jugadores de elite potenció las cualidades del atacante que tiene contrato con la entidad de Núñez hasta diciembre de 2022 y su cláusula de rescisión es de USD 28,4 millones (25 millones de euros). River Plate exige que sea en un solo pago; ni cuotas ni incentivos futuros.

 

Con ese panorama, Juventus, Inter, Milan, Aston Villa, Ajax, Borussia Dortmund, Valencia, Bayer Leverkusen, Sevilla y hasta el Real Madrid, fueron algunos de los clubes que mostraron el interés por el artillero millonario. A la lista se sumó el Inter de Milán y el sitio especializado Calciomercato aseguró en las últimas horas que Alexis Sánchez podría ser una carta de cambio para el Inter, que de hecho envió a Argentina a Dario Baccin, su vicedirector deportivo, a observar en primera persona a Álvarez este domingo en el 2-2 de River contra Central en Rosario.

 

Sánchez tiene 33 años y su vínculo con el neroazzurro finaliza en junio de 2023. En la temporada lleva diez partidos, siete por la Serie A y tres por Champions League y otra vez se lesionó, ahora por resentimiento muscular en los flexores de la pierna derecha. En 2021 también estuvo marginado en septiembre, y cabe recordar que una lesión muscular le impidió jugar la fase de grupos de la Copa América.

 

El volante trasandino, que más allá de sus lesiones hoy no es titular para Simone Inzaghi, sabe lo que es jugar en River Plate, donde disputó 31 partidos y marcó 4 goles. Estuvo en la temporada 2007/2008 consiguiendo el Torneo Clausura bajo la dirección técnica de Diego Simeone.

 

En la previa al partido con Central, fue el propio Jorge Brito, vicepresidente primero y candidato a suceder a Rodolfo D’Onofrio en las elecciones de este sábado, quien aseguró que la idea del club es no venderlo en esta ventana y que, en todo caso, si un pesado europeo viniera a buscarlo, debería pagar la cláusula de salida del delantero de 21 años que tiene números top en el semestre.

 

Álvarez es el jugador del momento y estos acercamientos de clubes europeos serán habituales. Los hinchas de River Plate esperan que el delantero pueda permanecer durante todo 2022, como indica su contrato, pero una buena oferta de algún gigante del Viejo Mundo podría hacer emigrar al cordobés. Al mismo tiempo, la Banda negocia para intentar extender dicho vínculo.