BOXEO: «SANSÓN» ROSA IRÁ POR EL TÍTULO ARGENTINO ANTE LEAL

El riojano invicto intentará sumar su tercer cinturón ante el campeón vigente de la categoría Welter. Será la pelea de fondo del festival a realizarse este viernes en Hurlingham, con televisación de TyC Sports.

José Ángel Gabriel «Sansón» Rosa buscará este viernes, dar el paso más importante en su promisoria carrera como boxeador profesional.
El riojano de 21 años, que acumula un invicto trece peleas (13-0-0, 11ko) y ostenta los cinturones latino WBC superligeros y fedelatín AMB welter, irá por su tercera corona, que sin dudas será la más importante.

 

En el combate de fondo que tendrá el festival denominado «Honor Argentino», el cual se realizará este viernes desde las 22.00, en el Microestadio Municipal de Hurlingham, retará al campeón vigente, el bonaerense Juan Leal (15-2-0, 4 KO), en el marco de la pelea por el título argentino de la categoría welter.

 

El evento será organizado por OR Promotions y contará con la televisación de TyC Sports, mediante el ciclo «Boxeo de Primera».

 

Sin dudas, Rosa-Leal es uno de los cruces más esperados, habida cuenta de la gran actualidad de ambos púgiles.

 

Leal, comandado por el ex campeón mundial Marcelo Domínguez, cuenta con un sustancial recorrido. El crédito de Florencio Varela, de 29 años, supo ser vencedor de Maico Sommariva, Diego «La Joya» Cháves y Cristian Andino, entre otros. En su última aparición, en diciembre pasado, combatió de igual a igual en la casa del campeón olímpico en Río 2016, el kazajo Daniyar Yeleussinov, al que tuvo a maltraer en el último tramo del pleito, pero no le alcanzó y terminó derrotado en la tarjetas.

 

Por su parte, Rosa realizó una meteórica carrera en 2021 (debutó en enero), siendo el púgil de mayor actividad de Argentina y erigiéndose como el mejor prospecto del año para muchos especialistas, logrando ratificar sus condiciones en su última pelea, que se realizó en el mítico estadio Luna Park, donde venció Santiago Sánchez, y conquistó el título Fedelatin AMB.

 

Este jueves por la tarde, se realizó el pesaje oficial en el estadio FAB, donde quedó todo listo para el duelo estelar, ya que Rosa dio un peso de 66.300 kg, mientras que Leal acusó 65.000 cg.

 

Cabe remarcar que la velada contará además con un pleito de semifondo femenino, donde la uruguaya Maira «La Panterita» Moneo (29 años / 9-1-0, 2 KO), expondrá por primera vez el título Fedelatin AMB ligero ante la bonaerense, Sofía «La Lobita» Rodríguez (25 años / 5-5-0, 1 KO).