Comunicación del Gobierno al Gremio: «EL GOBIERNO NOS RECIBIRÍA PARA ENTREGARNOS UNA PROPUESTA SUPERADORA, NO OBSTANTE CONTINUA EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO»

El miércoles 29 y luego de una gran asamblea y movilización de los trabajadores sanitarios, el ministro de salud se comunica con la asociación de profesionales de la salud (APROSLAR) con el fin de comunicarnos que este lunes 4 o martes 5 el gobierno nos recibiría para entregarnos una propuesta superadora.

Hoy pasadas las 8 horas el ministro de salud nos habla para decirnos que, por indicación del gobernador de la provincia, y debido a la situación imperante por la renuncia y entrada de nuevo ministro de economía, la agenda de la gobernación está recargada por posibles reuniones de gobernadores del país y del ejecutivo nacional. Por ese motivo la reunión con el gremio podría retrasarse 1 o 2 días, pero que esa reunión se va hacer, con presentación de propuesta salarial del ejecutivo esta semana.

 

La Asociación de Profesionales de la Salud tiene decretadas medidas de fuerza para esta semana y las siguientes. Sigue el paro por tiempo indeterminado de 2 horas por turno, de 10 a 12 horas y de 15 a 17 horas. Además, paro de 48 horas el miércoles 6 y jueves 7 de julio. Y la semana que viene paro de 72 horas (12, 13 y 14 de julio. La lucha continua hasta lograr una propuesta suficiente.

 

REUNIÓN CON LOS RESIDENTES

Los profesionales residentes de la provincia de La Rioja se encuentran con medidas de fuerza por varios motivos muy importantes; Acreditación de residencias, salida laboral, aumento salarial, entre otros. Ellos estuvieron en las 2 grandes asambleas y movilizaciones de los trabajadores de la salud la semana pasada, y APROSLAR está dando apoyo total a sus demandas.

 

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA (APROSLAR)

 

FEDERACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FESPROSA)