Dibu Martínez encendió las alarmas en la Argentina: sus gestos de dolor por una molestia en una de sus piernas

El arquero del Aston Villa jugó los 90 minutos en el triunfo ante Southampton, pero en el final del juego tuvo que ser atendido.

Dibu Martínez es uno de los jugadores que, después de su gran actuación en la última Copa América, que coronó campeón a la selección argentina en el mítico Maracaná, se convirtió en una de las piezas clave del equipo que conduce Lionel Scaloni. El ex Independiente se ganó el cariño de los hinchas y es uno de los futbolistas que se ganó un lugar en la lista de 26 futbolistas que estará en el Mundial de Qatar 2022.

 

A poco más de 60 días del comienzo de la Copa del Mundo, el arquero del Aston Villa volvió a generar preocupación por una jugada que se produjo en los minutos finales del duelo que el conjunto Birmingham le ganó 1-0 al Southampton por la fecha 13 de la Premier League.

 

El número 1 de Argentina se tiró en el suelo y comenzó a tocarse la zona del cuádriceps de la pierna derecha. Con claros gestos de dolor, el portero pidió el ingreso del cuerpo médico de su equipo. Después de un tiempo breve, Martínez se incorporó y le pidió al entrenador Steven Gerrard que espere y no lo cambie por el arquero suplente. Es más, luego de este movimiento, se paró y se agachó tomándose ambas piernas.

 

Hay que destacar que para el Aston Villa fue el primer arco invicto en 11 partidos en lo que va de Premier League. Es más, este viernes, Dibu cumplió dos años desde su llegada al equipo proveniente del Arsenal. Este recién fue el segundo triunfo de los dirigidos por Gerrard en el campeonato. El gol de la victoria lo marcó Jacob Ramsey a los 41 minutos de la etapa inicial.

 

Hace un par de semanas, en el valioso empate que consiguió el Aston Villa como local ante el Manchester City de Pep Guardiola, Martínez ya había mostrado una dolencia, pero en la pierna izquierda, en la zona del aductor, que este viernes llamó la atención.

 

Dibu será uno de los tres arqueros que citó Scaloni de cara a la última ventana FIFA de amistosos que jugará la selección argentina en Estados Unidos. Junto a Franco Armani y Gerónimo Rulli, el resto de los convocados se medirá el 23 de septiembre ante Honduras en Miami y luego, el 27, ante Jamaica en Nueva York. Después de esos amistosos, Scaloni tendrá que armar una prelista con un máximo de 35 futbolistas que deberá ser presentada ante FIFA antes del 21 de octubre.

 

De esa nómina, después el entrenador hará un recorte hasta quedarse con los 26 que viajarán al Mundial. El debut de la Albiceleste será el 22 de noviembre ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C. El 26 jugará contra México y cerrará su participación en la zona el 30 frente a Polonia.