Batacazo en el Mundial de Qatar 2022: Marruecos sacó del Mundial a España

Marruecos venció por penales a España y lo sacó de la Copa del Mundo.

Es un triunfo histórico porque accede por primera vez a los cuartos de final a un Mundial.

 

Marruecos tuvo un triunfo histórico contra España y lo eliminó por penales en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El arquero Bounou fue la figura del conjunto marroquí y en la próxima fase se enfrentará a Portugal o Suiza. La definición la hizo Hakimi que la picó en el último penal.

 

En el Estadio Education City, Marruecos dio una de las sorpresas de la segunda ronda de la Copa del Mundo al eliminar a España por la vía de los penales. Durante los 120 minutos de juego, los europeos tuvieron chances más claras para ponerse en ventaja en el marcador pero chocaron con «Bono», el gran protagonista de la noche.

 

El conjunto dirigido por Luis Enrique, fiel a su estilo de juego, dominó la posesión en la mayor parte del encuentro pero no terminó profundizando para tener más llegadas. Marruecos, por su parte, apostó a la contra y también tuvo situaciones netas de gol a través de Ziyech, aunque sin eficiencia.

 

Ya en la tanda de los penales, los españoles estuvieron erráticos y el arquero «Bono» se lució al tapar tres tiros, de Pablo Saravia, Carlos Soler y Sergio Busquets. La definición estuvo a cargo de Achraf Hakimi, que picó la pelota en un penal meorable porque le dio el pasaje a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Enfrentará al ganador de Portugal-Suiza, que juegan la tarde de este martes desde las 16.

 

Mundial de Qatar 2022, Marruecos, españa, Bono, Luis Enrique.
Bono, el arquero marroquí atajando uno de los tres penales a los españoles.
Los españoles habían a los octavos de final tras haber sido segundos en el Grupo E, detrás del líder Japón (6), con cuatro unidades a raíz de una victoria (7-0 ante Costa Rica), un empate (1-1 con el eliminado Alemania) y una derrota (2-1 frente a los nipones). Los africanos, por su parte, habían terminado como líderes del Grupo F con siete unidades, a razón de una igualdad (0-0 con Croacia) y dos victorias (2-0 a Bélgica y 2-1 a Canadá).

 

Hasta el momento, los que ya están en cuartos son: Argentina, Países Bajos, Croacia, Brasil, Inglaterra y Francia. Los cruces comenzarán el próximo viernes 9 de diciembre en donde la «Albiceleste» se medirán ante los europeos y también tendrá protagonismo la «Verdeamarela» enfrentándose a los croatas. El sábado 10 se completará la fase y quedarán definidos los partidos de semifinales, los cuales se jugarán entre 13 y 14 del mencionado mes para luego disputar el tercer puesto (17/12) y la gran final en el Estadio Lusail (18/12).