‘CHALECOS ROJOS’ NUEVAMENTE PODRÁN SUMARSE A LA COSECHA DE OLIVO Y VID

Lo confirmaron desde RENATRE, quien recalcó que es optativo, no obligatorio y este personal seguirá percibiendo el sueldo del COE y se les sumará el correspondiente salario por parte de la empresa olivícola mientras cumple tareas en la cosecha.

Este año, al igual que en 2021, los trabajadores del COE podrán sumarse a trabajar en la cosecha de olivo. La convocatoria se da a través de la Secretaría de Trabajo para cubrir puestos tanto en Capital como en los departamentos Chilecito y Arauco.

 

En esa línea, Emilio Roque, delegado de RENATRE en declaraciones periodísticas sostuvo que «en la cosecha anterior se sumaron 500 personas del COE y en este año esperamos aumentar la participación».

 

«Queremos sumar más gente y que más riojanos participen en las cosechas. Ingresan entre 8 y 10 mil trabajadores entre las cosechas del olivo y de la vid, este año ya hay un acuerdo con la Cámara Olivícola para que se sumen», informó.

 

A su vez, ratificó que «todos los planes provinciales están asegurados que no se les caen por sumarse a la cosecha, tendrían el sueldo del plan y cobran de acuerdo al trabajo que realizan».