HOY ES EL DÍA NACIONAL DEL ESCULTOR Y ARTES PLÁSTICAS

Cada 17 de noviembre, Argentina celebra el Día del Escultor y las Artes Plásticas, en homenaje a la reconocida escultura a nivel mundial Lola Mora y todos quienes se desempeñan en este arte. “La escultura es la obra más democrática porque todos tienen acceso a ella”, reflexionó Carina Fabaro, escultora riojana.

El día Nacional del Escultor y de las Artes Plásticas, se celebra en Argentina cada 17 de noviembre en honor a la figura de Lola Mora, la primera escultora argentina y latinoamericana, reconocida internacionalmente por sus obras monumentales.

 

En declaraciones periodísticas la escultora y docente de artes visuales, Carina Fabaro, expresó sobre la fecha “Este es un día muy especial ya que ser escultora es una tarea muy importante que a lo largo de la historia representó en la tridimensión a personas, objetivos y hechos”.

 

Fabaro se formó como escultora en La Rioja y actualmente está realizando una residencia artística en México asimismo sus obras no solamente se encuentran y expusieron en la provincia y el país, sino que en varios lados del mundo como Estados Unidos, Italia, Chile, Uruguay, España, Brasil.

 

Al hablar sobre la importancia del rol del escultor en la sociedad, dijo “Es una gran tarea ya que es parte de la expresión de las personas” y ponderó la figura de Lola Mora en la historia, “Ella fue una gran impulsora ya que hizo una tarea que siempre fue considerada para hombres por todo lo que significa trabajar en una escultura y a pesar de ello, logró ser reconocida con obras en todo el mundo”.

 

Fabaro destacó “Cada vez más mujeres van ganando espacio en el trabajo de la escultura para poder estar presentes y expresarnos”.

 

“La escultura es la obra más democrática porque todos tienen acceso a ella, no hace falta pagar una entrada a un museo o lugar específico para contemplar una escultura”, reflexionó Carina Fabaro, escultora riojana.