Juan Chade (UNLAR): «IMAGÍNENSE QUE SI TIENEN PROBLEMAS EN LA UBA, CÓMO ESTAMOS ACÁ»

Juan Chade, Secretario General de Ardu, dijo en declaraciones periodísticas: «La preocupación es de todas las Universidades del País, no solo de la UNLaR. Siempre hay déficit, todos los meses, no están llegando los fondos que corresponden, es decir, llegan los mismos fondos que el año pasado».


«No se tiene en cuenta la inflación, Nación está mandando los mismos fondos que el año pasado, y no nos olvidemos que tenemos una inflación del 270% interanual».

 

«Practicamente no hay gastos de funcionamiento, todo lo que viene se gasta en sueldo. Lo que hay que hacer es manifestarnos en forma conjunta, no solo en La Rioja sino todas las universidades del País».

 

«En La Rioja no se está cumpliendo con el pago del 100 % de los salarios a los Docentes, hay algunos Docentes que han rendido concursos y no están cobrando la totalidad de sus salarios. Tenemos información bastante escasas, y los acuerdos que uno llega con el Rector después son desmentidos».

 

«Desde ARDU estamos reclamando las dos cosas, que desde Nación no se mandan fondos, y que en el Rectorado de la UNLaR no se están administrando bien lo que llega. Creemos que se han hecho designaciones que no correspone, por eso no alcanza la plata para pagarle a todos los Docentes»
«Nosotros hemos detectado más de 50 designaciones».

 

«Tenemos cerca de 20 Docentes que no han cobrado nada, pero siguen dando clases. En este momento no tengo ninguna aspiración de ser candidato, de volver a ser Decano, estoy totalmente concentrado en este conflicto, quiero que todos los Docentes cobren su salario».