TRABAJADORES DEL VESTIDO LOGRARON INCREMENTO SALARIAL

En declaraciones periodísticas , Gustavo Castro, Delegado Provincial del FONIVA se refirió al acuerdo salarial en donde los trabajadores del vestido se verán beneficiados con un aumento bimestral del 10% además de incrementos en suma no remunerativas y en viáticos.

Según manifestó Castro, “Se llegó a un acuerdo bimestral de un aumento del 10% para los dos meses dividido en un 5%” en este sentido detalló sobre la cifra, “Esto también se debe a que las paritarias se manejaran de acuerdo al índice inflacionario que determine el gobierno nacional”.
El incremento salarial se verá reflejado en los sueldos de junio y julio. “La mayoría de sindicatos acuerdan esa cifra, nosotros hicimos un acuerdo bimestral para los meses de junio y julio más una suma no remunerativa equivalente al 8% más el aumento de viáticos y refrigerios en un 10%”.
“En lo que va del año, vamos logrando un aumento del 70% con respecto al último mes del año pasado”, aseguró Castro.

 

“Creemos que esto se paró un poco, teníamos incremento del 15% y se paró porque la secretaría de trabajo a nivel nacional pone un puso y un techo a las paritarias. Todos los incrementos salariales mensuales no superaran el 5% que es el índice de inflación”, comentó.