Huracán Irma: una española denuncia que la gente se mata en las calles por agua

sara-cerezo

Sara Cerezo, entre lágrimas, dice además que hay miles de cadáveres flotando.

El testimonio de esta odontóloga de 27 años pone la piel de gallina. Sara Cerezo forma parte de la comunidad española en la isla de Saint Martin, arrasada por el huracán Irma. Las autoridades calificaron de catástrofe lo sucedido, detallaron que el 95% de la isla fue arrasada e informaron que hubo cinco muertos (cuatro en la parte francesa y uno en la holandesa). Sara detalla una situación mucho más caótica.

 

En un video que publicó un amigo de ella en Facebook, la odontóloga relata: “Estamos vivos hoy, pero si no nos sacan de aquí, no sé cuánto vamos a aguantar. La calle es la guerra. La gente se mata. Se matan a tiros, a cuchillazos, por una botella de agua, por un trozo de pan… La gente está desesperada. No hay comida, no hay agua, no hay gasolina. Solo les queda matarse entre ellos”.

 

Mientras muestra lo poco que queda de su casa y la desolación alrededor, Sara pide ayuda desesperadamente: “No hay diez muertos, hay miles de muertos. Están flotando los cadáveres en las calles, en el mar, en todos los sitios. La información que estáis recibiendo no es verdad, los muertos no son verdad, la protección no es verdad. No tenemos nada. Por favor, estamos desesperados, que vengan a ayudarnos”.

 

“Todo estalló y todo se fue, y después vinieron ocho horas de lucha contra el techo y los cristales”, cuenta Sara al diario español El Día de Córdoba. “La isla está destrozada, sólo hay escombros y escombros, además de disparos y ataques por todas partes”, cita el diario.

 

“Hay que sacarnos de aquí, esto es la guerra. La gente se mata a tiros en cada esquina por una botella de agua, la desesperación y la locura están al límite”, reitera la española al periódico de su comunidad.

 

“La gente está desesperada, han robado armas para buscar víveres. No podemos dormir porque tenemos que proteger nuestras casas, por eso hacemos guardia por las noches. Solo necesitamos salir de aquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>