EL MUNICIPIO DE CHILECITO Y EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA ANUNCIARON CINCO NUEVAS OBRAS PARA CIUDAD Y DISTRITOS CHILECITEÑOS

El Municipio de Chilecito y el Ministerio de Infraestructura trabajarán en conjunto para la concreción de obras como la puesta en valor de la rotonda en el acceso sur de la ciudad, obras de reacondicionamiento con el uso de adoquines en las calles San Francisco y Juan XXIII y obra de agua potable para San Miguel y Santa Florentina

En el marco de una jornada de trabajo donde recorrieron el último tramo en ejecución de la obra del cambio de caños en el sistema cloacal de la zona de San Miguel, la intendente Silvia Gaitán y el Ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Velardez, anunciaron cinco nuevas obras para este departamento.

 

Las obras anunciadas por los funcionarios son  la puesta en valor de la rotonda de ingreso sur a la ciudad, obra de reacondicionamiento de la calle San Francisco, también el mejoramiento en calle Juan XXIII y obras de agua potable para las localidades deSan Miguel y Santa Florentina.

 

La intendente Silvia Gaitán y el ministro Juan Velardez, estuvieron acompañados por el diputado provincial Ricardo Herrera, el viceintendente Guillermo Aguilar, el titular de Aguas de La Rioja Leonardo Mercado, los secretarios de Obras Públicas del municipio Pablo Chade Vergara, de Turismo y Cultura Mario Andrada, el coordinador de distritos zona norte Marcelo Valverdi, el responsable de la obra Fernando Castañes, entre otros.

 

Avanza la obra de cloacas en San Miguel

Las autoridades recorrieron el último tramo en ejecución del cambio de caños en red cloacal de San Miguel. La misma es para  dar solución a un histórico problema de la comunidad de San Miguel en relación a derrames cloacales, en la zona de la calle Santa Rosa y Mariano Moreno.

 

Desde el gobierno municipal y provincial se inició la obra de cambio de caños de conducción de los mismos. Los caños se colocan en la colectora máxima que arrastra prácticamente la totalidad de los residuos de la ciudad, se trata de una red de cañería de 500 milímetros, con una longitud de unos 1000 metros de red.  La obra lleva un 70 por ciento de ejecución

 

En la oportunidad el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, opino que “en este tramo teníamos un problema con el diámetro del caño que se ha aumentado  a 500mm que nos garantiza unos veinte años de utilización sin ningún problema”.

 

En tanto Silvia Gaitán consideró que “se trata de una obra requerida por la comunidad de todo Chilecito, era un desborde de años, molestando el paso. Quiero agradecerle al ministro la rapidez para solucionar definitivamente esta obra que es de casi 3 millones de pesos”.

 

Las cinco nuevas obras

La Intendente de Chilecito realizó el anuncio las cinco nuevas obras para Chilecito. En ese sentido Gaitán expresó que “la aprobación de la obra en la rotonda en el ingreso  de la ciudad de parte del Ministerio de Infraestructura a cargo de Juan Velardez, nos llena de alegría, quiero felicitar al diputado Ricardo Herrera que estuvo a cargo del desarrollo del proyecto junto al ingeniero Chade Vergara, y un arquitecto que fue aprobado, sufrió una pequeña modificación, pero ya está, va a ser una obra significativa que embellecerá aún más la ciudad” dijo.

 

También la intendenta destacó que “se aprobó también el arreglo de toda la calle Juan XXIII, otra de las requeridas por los chileciteños, vamos a reacondicionar con adoquines la calle San Francisco del barrio Pomán de la ciudad. A esto se suma el agua potable para el barrio San Basilio del distrito de San Miguel, y otra obra para la localidad de Santa Florentina, son obras muy necesarias para mejorar la calidad de vida de estos vecinos”.

 

Gaitán agregó que “se ha presentado el presupuesto para la culminación de obra de la Plaza del distrito de  Sañogasta, una obra muy costosa para que el municipio la afronta en su totalidad, aunque ya se realizó gran parte de ésta, en este sentido queremos continuar con más obras en todos los distritos por eso solicitamos la ayuda de la provincia”.

 

Cabe subrayar que en este distrito se realizó el recambio de iluminarias por tecnología Led al igual que en varios tramos de las principales calles de la ciudad, como la avenida de acceso norte, Pelagio B. Luna. Otra calle importante de la ciudad que tendrá recambio de iluminaria será la avenida Remedio de Escalada,  donde se realizarán trabajos similares a los que se realizó en avenida del Cable Carril, obra que será afrontada por el Municipio.

 

Rotonda de ingreso

En relación a la obra de la rotonda de ingreso, el principal gestor de la misma es el diputado Ricardo Herrera quien comentó que “va  a ser un avance muy importante en un Chilecito turístico, y es necesario tener un gran ingreso con elemento típicos de la zona, se trata de una obra que es la interpretación del escudo del departamento”.

 

“Dentro de lo que se puede hacer, tratamos de darle para delante, trabajamos para embellecer al departamento, se conjugan  las obras anunciadas con el objetivo de mejorar a nuestro Chilecito,  o sea hacen al servicio público a la obra pública y una cuestión turística” aseguró el funcionario provincial.

 

A esto el titular de obras públicas del municipio Pablo Chade, Vergara  destacó que  “hay gente que está encargada de la gestión y en este caso el diputado Herrera junto a la intendente fueron los que consiguieron la aprobación de un proyecto ambicioso donde queda representada la idiosincrasia de nuestro pueblo, con cactus, escalonada que no es casual, que remite a la evolución de la fauna, con hierro, elementos  donde se representa los cerros, con réplicas de interpretación de los que es el escudo, con piedra  y  todo con materiales autóctono”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *