(Chilecito): LA INTENDENTA SILVIA GAITÁN SOLICITÓ QUE LO RECAUDADO EN CHILECITO POR EL 840 VUELVA EN MÁS SERVICIOS

La intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán junto al vice intendente Guillermo Aguilar se reunieron esta mañana con la jefatura de la Regional II de Policía, encabezada por el Segundo Jefe a cargo, Comisario Rubén Romero, para conocer cómo se lleva a cabo el trabajo operativo de la fuerza de seguridad provincial en Chilecito.

En relación a los recursos generados por el decreto 840, que multa a ciudadanos con alcoholemia positiva, expresó que “celebramos el éxito de esta medida porque cuida la vida de la gente y ha reducido notablemente la estadística de accidentes viales, pero planteamos que esos recursos que salen de nuestra comunidad vuelvan a Chilecito para ser reinvertidos en más y mejores servicios para el ciudadano, como equipamiento, vehículos y mejoramiento de las comisarías para combatir el delito. Sé que estas palabras pueden molestar, pero tenemos responsabilidades con la comunidad”.

 

“Sabemos que en esta última semana hubo hechos que nos pusieron en alerta  y nos preocupan las manifestaciones de la gente sobre esto, queríamos conocer  cómo trabaja estratégicamente la seguridad de la policía, también presentarle nuestras iniciativas, pero también escucharlos porque también tienen sus problemáticas y necesidades”, agregó.

 

Consultada sobre la situación de la droga en el departamento, Gaitán explicó que “me preocupa este flagelo y estamos convencidos que como Estado debemos hacernos cargo, pero también sabemos que es responsabilidad de todos: la policía federal, la gendarmería, la Justica, los padres, y toda la comunidad. Tenemos que ser activos para tener acciones contundentes. Nos preocupan nuestros jóvenes, niños y por ellos es que tenemos que velar”.

 

Por su parte el viceintendente Guillermo Aguilar destacó que “el trabajo es en conjunto porque el problema es de todos. Se planteó la necesidad de armar la legislación en cuanto a un centro de monitoreo, pero que se debe trabajar coordinadamente con la policía, porque se tiene que poner en lugares específicos y debemos definirlo de forma estratégica».

 

Finalmente, el comisario Romero, a cargo de la regional, planteó que “tuvimos la oportunidad de poner en conocimiento de las autoridades todas nuestras inquietudes y la manera en la que estamos trabajando. Es fundamental predisposición que tiene la Intendente para darnos solución a todos los problemas que le planteamos».

 

«Nos hacemos eco de todos los pedidos que nos hizo, sobre todo los hechos que tiene la sociedad, así podemos trabajar de manera mancomunada puliendo detalles que son necesarios para la comunidad», aseveró.

 

Concluyó expresando que «uno de los temas es reforzar lugares en cuanto a la operatividad, por ejemplo, en el centro, tuvimos situaciones como los arrebatos y en eso vamos a poner especial énfasis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *