Mauricio Macri ata su agenda a la búsqueda del ARA San Juan

«Seguimos las novedades minuto a minuto», aseguraron esta tarde voceros de Mauricio Macri tras la conferencia de prensa del capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada, en la que confirmó el «evento violento consistente con una explosión» sufrido por el submarino ARA San Juan tres horas después del último contacto con la base naval.

En Casa Rosada, donde el Presidente seguía esta tarde la agenda oficial, varios de sus colaboradores daban cuenta de la preocupación con la que el jefe de Estado seguía las novedades en torno a la búsqueda del submarino desaparecido desde hace ya ocho días, en medio de todo tipo de versiones en relación a supuestos cortocircuitos entre la Armada y el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Macri se enteró anoche de la información que daba cuenta de la eventual «explosión» y que fue finalmente confirmada a media mañana de hoy. Fue un día después de la reunión que mantuvo con la cúpula de la Armada en el Edificio Libertad, anteayer por la tarde. Ayer por la noche, parte del gabinete participó del tradicional partido de fútbol en la quinta de Olivos.

 

Por ahora, ni Macri ni el ministro de Defensa tienen previsto hablar públicamente de la búsqueda del ARA San Juan. Solo el canciller Jorge Faurie expresó la «angustia» por la desaparición del buque. La Casa Rosada dejó en manos de la Armada la comunicación. Solo se cambió esta mañana la modalidad: Balbi comunicó las novedades desde un atril, sin estar rodeado de micrófonos, como había sido hasta ayer. Si hay diferencias, como surgen algunas versiones, entre la Armada y Defensa, desde el entorno presidencial se ocuparon esta tarde de rechazarlas. Al menos por ahora. «Estamos abocados a la búsqueda del submarino, no es tiempo de otra cosa», contestaron.

 

El Presidente tenía previsto hasta esta tarde continuar mañana con su agenda habitual, atada a las novedades del caso, en la quinta de Olivos. «El Presidente sigue con sus reuniones y monitorea minuto a minuto las últimas informaciones», abundaron. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, es el encargado de transmitirle las novedades. Aguad se enteró del inconveniente reportado por el ARA San Juan el miércoles de la semana pasada en el aeropuerto de Canadá, cuando estaba por embarcar hacia el país, vía Chile, de vuelta de un viaje oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *