Pacto Fiscal: Urtubey decreta fuerte ajuste en Salta para 2018

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey anunciará hoy fuertes recortes en diversas áreas de la administración provincial para todo 2018, incluyendo jubilaciones, viáticos, restricción en el uso de vehículos oficiales y gastos en combustible, entre otras medidas.

Después de su mal desempeño en las pasadas elecciones legislativas, Urtubey viene tomando una serie de medidas para tratar de reubicarse, entre las que se cuentan una renovación total de su gabinete anunciada días atrás (los nuevos ministros juraron este martes) y un drástico plan de reducción de gastos provinciales, que se ubica en la línea del compromiso asumido por todos los gobernadores en la reunión de hace una semana con el presidente Mauricio Macri en la que se firmaron diversos compromisos fiscales para sus distritos. Según el gobernador de Salta, el objetivo es “ser más eficientes que nunca, mejorar la asignación de recursos y ser austeros en la gestión”.

 

Fernando Yarade, el nuevo jefe de Gabinete de Ministros (que además se redujeron de 12 a 10), también anticipó un plan de retiros voluntarios para empleados estatales de la provincia y el pedido a las diversas dependencias de un informe respecto de los empleados “en condiciones de obtener el beneficio de la jubilación”. También se prevé el congelamiento por un año del sueldo de los funcionarios salteños, que alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y otros cargos políticos.

 

El plan de ajuste de Urtubey incluye la suspensión de comisiones al extranjero, reducción de viáticos, la restricción del uso de los vehículos oficiales, de refrigeros y telefonía, una suspensión en la adquisición de bienes de uso y un fuerte recorte en los gastos en publicidad. También se cancelaría “la emisión de cheques diferidos hasta el 31 de diciembre de 2018”. El decreto conteniendo buena parte de estas medidas será publicado hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *