Francisco: «Un pueblo que no cuida a los abuelos no tiene futuro»

El Sumo Pontífice difundió un mensaje en el que destacó que «los ancianos tienen sabiduría».

El papa Francisco difundió un mensaje en el que aseguró que «un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro».

 

«Los ancianos tienen la sabiduría. A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo», se lo escucha al Papa en la grabación producida por la organización internacional «El video del Papa».

 

«Tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones», sostuvo el Pontífice en su mensaje, que fue dado a conocer en días en que el Congreso discute la reforma previsional.

 

«El Video del Papa» es una iniciativa que depende de la Red Mundial de Oración del Papa, una organización que tiene el apoyo de Francisco, quien en enero de este año, en un Ángelus, llamó «a que os unáis a la Red Mundial de Oración del Papa, que difunde, también a través de las redes sociales, las intenciones de oración que propongo cada mes a toda la Iglesia. Así se lleva adelante el Apostolado de la Oración y se hace crecer la comunión».

 

Según el sitio especializado aciprensa, las intenciones del Papa para 2017 eran, entre otras, «rezar en marzo por los cristianos perseguidos, en abril por las vocaciones de los jóvenes, en julio por los cristianos que se han alejado de la fe, y en diciembre por los ancianos».

 

El sitio especializado además reveló que «el proceso por el que se eligieron las 12 intenciones por las que rezará el Papa por medio de la Red Mundial de Oración, se inicia en primer lugar con el envío, por parte de fieles de todo el mundo, de propuestas de intenciones. En segundo lugar, la Red Mundial hace una primera selección de un importante número de ellas y las remite a la Santa Sede para una segunda criba. Finalmente, el Papa de forma personal hace la selección final».

 

El objetivo de la iniciativa «El Video del Papa» es acercar a los jóvenes las intenciones de oración de Francisco, por lo que una vez por mes publican videos que tratan temas como el «diálogo interreligioso», «los cristianos en Asia», «los derechos de los trabajadores», «los alejados de la fe», «acoger a los necesitados», «solidaridad en las ciudades», entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *