Designan a la hermana del ministro Jorge Triaca como directora en el Banco Nación

El gobierno nacional designó a Diego Dequino y a Mariana Triaca, hermana del ministro de trabajo Jorge Triaca, como directores del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Así lo resolvió mediante los decretos 1004 y 1005, publicados hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

 

Ambos trabajarán bajo las órdenes del presidente de la entidad, Javier González Fraga, y llegan tras los cambios producidos a fines de octubre en la institución con las renuncias de los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke.

 

Hasta el nombramiento de hoy, Mariana Triaca se desempeñaba como asesora del Directorio del BNA. Allí había entrado en agosto de 2016 y trabajaba para Henke, a quien ahora reemplaza. Triaca, de 40 años, es contadora y estudió en la Universidad del Salvador. Antes de entrar al Nación fue por 9 años gerente de Finanzas de la firma See Cooperativa de Crédito y Vivienda, según publica en su perfil en Internet. Y antes fue socia gerente de Villa Hípica.

 

Dequino, por su parte, se desempeñó como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre y era hasta ahora director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *