EL DR. BARCELÓ DESTACÓ LA GESTIÓN DE LA MINISTRA JUDIT DIAZ BAZÁN EN SALUD PÚBLICA

El Dr. Héctor Barceló valoró la disminución de mortalidad materna e infantil en La Rioja;  implementación del  Proyecto Infancia Sana; Creación de la Unidad de Atención a Pacientes Obesos en hospitales públicos y centros de salud  de la Provincia, entre otros temas.

En una reunión de trabajo desarrollada este martes en la Facultad de Medicina, el Dr. Héctor Alejandro Barceló felicitó al equipo del Ministerio de Salud que encabeza la ministra Judit Díaz Bazán, por su gestión en salud pública de la provincia de La Rioja, resaltando diferentes programas y políticas sanitarias puestas en marcha hace 2 años, cuyo objetivo fue mejorar la calidad de atención sanitaria que se brinda a los riojanos.

 

1bbe6514-2621-468d-a73b-23a7a69df1db

“Hoy tratamos diversos temas de mucho interés y responsabilidad social de la universidad, que debe estar unida a la responsabilidad social del Ministerio de Salud, que es realmente un ejemplo en la Provincia y para el País” expresó el Dr. Héctor Barceló.

 

Por otra parte el Dr. Barceló recordó que  las puertas de la Facultad de Medicina, están abiertas para reforzar vínculos con el Ministerio de Salud Pública en lo que respecta a la formación académica, y de esta manera continuar formando recursos humanos indispensables para la salud en la Provincia.

 

En este sentido, la ministra Judit Díaz Bazán indicó “es todo un desafío reforzar el vínculo y apostar a la formación tanto en el pregrado como en el posgrado, donde creemos que ninguno de los objetivos sanitarios se logra, si no trabajamos en conjunto”.

 

Participaron de la reunión el subsecretario de Salud y Red de Atención Sanitaria Dr. Luis Bazán; subsecretario de APS y Políticas Sanitarias Dr. Carlos Pierangeli;  Vicedecano de la Facultad de Medicina Fundación Barceló, Dr. Ricardo Geronazzo; Secretaria Académica, Dra. Ana Costa y Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Cesar Antonio Sotomayor.

 

efbad84b-53b9-481e-b247-5fd8a36785bf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *