(Chilecito): LA INTENDENTA SILVIA GAITÁN INAUGURÓ NUEVA ILUMINACIÓN EN PLAZA DE LOS ALTOS DE CHILECITO

La Intendente de Chilecito, Silvia Gaitán, junto a vecinos, miembros de su gabinete, concejales y los diputados provinciales Lázaro Fonzalida y Ricardo Herrera, dejó inaugurada la obra de iluminación Led en la plaza de Los Altos de Chilecito. Dicha obra consta de 16 columnas con 24 lámparas de 100 wats, instaladas en el interior y perímetro de la plaza, que tiene una dimensión de 50 mts x 120 mts.

La iluminación es la primera etapa de trabajo de remodelación, luego se proseguirá con la parquización del predio, colocación de bancos, juegos, demarcación de la cancha de básquet y fútbol, y el diseño de una pista saludable.

 

Sobre la obra, Gaitán explicó que “Nos pone muy contentos poner en funcionamiento esta iluminación, ver como los niños y vecinos disfrutan de esta obra, esto era un montículo de tierra y hoy es un espacio de esparcimiento y recreación que debe ser cuidado y disfrutado por todos».

 

d1640923-10e0-4f9f-8b01-13c46f692643

«Es nuestra primera plaza en este barrio, una obra con esfuerzo, nos ayudó el Gobernador el año pasado para invertir en movimiento de suelo y otras cosas, todavía nos falta para reacondicionar con  la parquización, bancos, juegos, limpieza, relleno con tierra, el hecho que este el espacio y la iluminación es un avance muy grande”.

 

La intendente agregó que “va a ser un lugar para muchas familias, incluso de la ciudad porque en verano la gente busca el fresco en estos sectores. Quiero agradecer a todos al equipo de Gobierno y a todos los que colaboraron para avanzar en esta obra. No debe ser la única plaza, tenemos que construir unas dos o tres más acá, nos perjudica la cantidad de piedra, el movimiento de suelo implica mucho dinero”.

 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Pablo Chade Vergara aseguró que “es un gran paso, toda parte de infraestructura que correspondía a obras publicas ya está terminado, solo falta la demarcación de la cancha y alambrado perimetral, trabajamos en conjunto con Servicios Públicos.  Es una obra dividida en dos partes, una es el  paseo de espacio verde y la otra  un playón deportivo, la idea es tener un espacio para toda la familia, es de 50 metros de ancho por 110 de largo, es un trapecio que  pudimos encuadrarlo lo mejor posible”.

 

Por su parte su par de Servicio Públicos Gastón Leiva  manifestó que “nos alegra cerrar esta etapa con la iluminación con la nueva tecnología led,  son 16 columnas con 24 equipos 120w, peatonal con equipo de 60 watt, vamos a empezar la forestación, vamos a planificar de realizar una pista saludable para que la gente pueda disfrutar. Nos queda tarea acá y mancomunadamente vamos sacando adelante el trabajo”.

 

60b719aa-99f0-43f6-9122-4daa18140ed6

 

edc9a0b0-b4df-4c00-9e78-65c857a4c6e0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *