EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA DIPUTADA OLIMA DAN RÁPIDAS RESPUESTAS EN FAMATINA

El gobierno provincial, a través de las gestiones y el accionar de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, brinda rápidas respuestas en la localidad de Famatina, tras la creciente y desborde del río Amarillo, que causó importantes daños.

En ese sentido, la legisladora afirmó que la prioridad de su tarea está orientada en solucionar el problema del agua potable para la población, que está afectada por los destrozos que ocasionó la creciente.

2c76f464-3f2d-44c9-a1a4-0a27c9d07d51

Olima recorrió los diferentes sectores afectados junto a los concejales Ariel Luna y Jorge Granillo, además del ing. Roberto Turra, director de Sanidad del Ministerio de Producción. También estaba presente el coordinador del Interior de IPALAR, Emilio Contreras y otros funcionarios.

 

En ese sentido, la legisladora recordó que esta situación comienza ayer con el desborde del río Amarillo y sostuvo que lo primero que se hizo fue ponerse en contacto con la gente, donde por suerte no hubo que lamentar víctimas ni evacuados.

“El agua desbordó en el barrio La Piedra y se distribuyó por diferentes lugares”, explicó, tras lo que expresó que la provincia aportó importante maquinaria para realizar trabajos de contención. “Desde las 7 de la mañana está trabajando una máquina de Vialidad de la Provincia que envió el administrador Miguel Bertolino, además están arribando una pala cargadora y una retro excavadora que aporta la empresa X-vial por gestiones del ministro de Infraestructura, Juan Velardez”.

 

De todos modos, Olima señaló que la prioridad de sus gestiones está orientada a brindar solución en materia de agua potable, ya que la creciente ocasionó importantes daños en la planta potabilizadora, por ello el IPALAR, por disposición de Adolfo Scaglioni, dispuso de personal para realizar las reparaciones de la manera más rápida posible, algo que se está complicando porque sigue lloviendo y se necesita que esté seco para extraer el barro. A la vez que adelantó que se dispondrán de camiones tanque para abastecer a las familias que tengan falta de suministro.

 

También puso de manifiesto que se están realizando tapones para cortar la creciente, que se llevó el ingreso al camping de Plaza Vieja y de varias fincas particulares.

 

Olima expresó su agradecimiento a la provincia, “desde el Gobernador y a cada área, que ya estuvieron dando respuesta desde las primeras horas” y acotó que “yo tengo un perfil de trabajo, dando respuestas, sin importar las fotos ni las banderías, no importa salir primero en las redes sociales, la gente no se preocupa por eso en una emergencia”.

 

Además indicó que “hay tareas que son propias del municipio, como la limpieza de las calles, nosotros nos estamos ocupando del tema del agua y de arreglos puntuales”.

 

2bb5ea9e-f40e-421c-a957-40854c14d123

 

632eb8ea-14f0-43ef-a326-33a4c19ba8b4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *