EDELAR INFORMÓ SOBRE EL CORTE DE LUZ QUE AFECTÓ EL VIERNES A LOS DEPARTAMENTOS CHILECITO Y FAMATINA

Edelar informa a sus clientes que el día viernes 12 de enero alrededor de las 21 hs, se produjo la quema de un Transformador de potencia , producto de una descarga atmósferica en la Estación Transformadora Nonogasta que es operada y mantenida por la empresa Transnoa, comprometiendose seriamente el abastecimiento energético para los Departamentos Famatina y Chilecito.

Inmediatamente tanto Edelar como el gobierno de la Provincia de La Rioja pusieron a disposición de la empresa Transnoa todos los recursos técnicos para afrontar esta contingencia. De este modo se realizaron las maniobras necesarias logrando recuperar el servicio cerca de la media noche en Chilecito, Famatina, Pituil, Campana y Malligasta, quedando sin servicio Nonogasta, Sañogasta y Miranda. Por lo expuesto anteriormente el sistema eléctrico en los Departamentos antes mencionados se encuentra en una situación crítica hasta que la empresa Transnoa logre reemplazar el Transformador de potencia quemado, por tal motivo solicitamos en particular a los regantes del Valle Antinaco – Los Colorados no encender las bombas de riego hasta que se solucione este incoveniente.

 

A la comunidad en general pedimos usar racionalmente la energia debido a que si se produce en esta situación un incremento en el consumo mayor al que podemos abastecer se producirá la salida del servicio por exceso de demanda. Se confeccionará un cronograma de cortes rotativos para preservar el sistema eléctrico en la zona. De ser necesario se aplicará dicho cronograma en caso que se incremente la demanda.

 

Lamentamos las molestias que este hecho ajeno a la Distribuidora ocasiona a nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *