Estados Unidos le devolvió la visa a Héctor Timerman

El ex Canciller podrá viajar al país norteamericano para recibir tratamiento, tras gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Estados Unidos volvió a otorgarle la visa a Héctor Timerman, un mes después de que el Departamento de Estado se la revocara por su procesamiento con prisión preventiva en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma de Memorándum con Irán.

 

El 9 de enero pasado, el ex canciller llegó a Ezeiza para viajar a Nueva York, donde recibiría tratamiento por el cáncer que padece. En el mostrador de American Airlines supo que el permiso para ingresar al país norteamericano había sido revocado.

 

Ahora, luego de las gestiones de Cancillería argentina con Washington el ex funcionario recuperó la visa y podrá viajar a los Estados Unidos, confirmaron a Infobae fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

 

El gobierno argentino había indicado que, por el pedido de los abogados de Timerman, intervendría para obtener la concesión de un nuevo visado.

 

El juez Sergio Torres, que subrogaba al juez Claudio Bonadio, le había otorgado de manera «extraordinaria» la excarcelación al ex Canciller por «razones humanitarias» para que pudiera viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *