GOBERNADOR SERGIO CASAS ANUNCIÓ EL APARTAMIENTO DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD ANGULO Y DEL JEFE DE POLICÍA PÁEZ, TRAS LA MUERTE DE GARAY

El gobernador Sergio Casas, junto al ministro de Seguridad, a cargo, Juan Luna, brindaron una conferencia de prensa en la Residencia, en la que anunció el alejamiento de Luis Paez, de la Jefatura de la Policía de la provincia, y del secretario de Seguridad Luis Angulo, tras la muerte del joven cadete estudiante de la Escuela de la Policía, Emmanuel Garay, ocurrida este sábado a la madrugada.

Casas anunció que el nuevo ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, será Alejandro Moriconi, el secretario de Seguridad José de la Fuente y la Jefatura de la Policía quedará a cargo de Marcelino Elizondo, quien se hace cargo a partir de este sábado. Los nuevos funcionarios asumirán el miércoles próximo.

 

También el mandatario recordó las medidas que se adoptaron a partir del entrenamiento violento que sufrieron los cadetes de la escuela de Policía de La Rioja, el último lunes, con altas tempeartura, sin ingesta de agua, lo que provocó un cuadro de deshidartación y 12 internados en el hospital Vera Barros, con el desenlace fatal de Emmanuel Garay, de 18 años.

 

Entre esas medidas se arrestó a toda la cúpula de la Escuela Policial y procesamiento de los acusados, arresto de oficiales y suboficiales de la escuela de Policía, suspensión de todas las actividades oficiales, con excepción del Festival de la Chaya. Además de la denuncia judicial, que ya ha efectuado el procesamiento.

 

Al dar inicio a la conferencia de prensa, Sergio Casas dijo que “acompañamos a la familia y esto nos produce un hecho de mucho dolor (…) y yo que estoy al frente, no voy a permitir estos hechos”. “Hoy se ha conocido el procesamiento y vamos a llegar hasta las últimas consecuencia”, agregó.

 

Además, dijo que “suspendemos toda actividad oficial hoy nos iban a acompañar gobernadores de otras provincias porque estamos acompañando el dolor que tenemos todos fundamentalmente de Roque Garay”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *