Sergio Palazzo: «Atacan a dirigentes sindicales para lograr un silencio que no van a poder conseguir»

El secretario general de la Asociación Bancaria lanzó duras críticas contra el Gobierno en el acto convocado por Hugo Moyano.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, fue el segundo orador del acto que culminó con la marcha que encabezó el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y que tuvo un fuerte tono crítico al gobierno nacional.

 

«¿Querían saber cuántos éramos? Seguramente muchos más que los 50 que lo fueron a apoyar a Macri hace una semana al Obelisco», fue el inicio del discurso de Palazzo, uno de los gremialistas más enfrentados con el Gobierno.

 

El titular de La Bancaria sostuvo que los trabajadores presentes en el acto «dieron una muestra de que se saben cuidar solos» y que «no hace falta que apenas terminado el acto empiece una cacería».

 

Palazzo apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y remarcó que los trabajadores no fueron al acto para generar violencia. «Violencia es robarles a los jubilados en el Congreso cuando aprobaron la reforma previsional, violencia es una nueva ley laboral que quite derechos, violencia es ponerles techo a las paritarias», afirmó. Y agregó: «Violencia es cuando se ataca a dirigentes sindicales para lograr un silencio que nunca van a conseguir».

 

El dirigente gremial señaló: «Para aquellos que creían que la marcha era solo para defender a Moyano, les decimos que también venimos a expresar nuestra solidaridad con los compañeros Hugo y Pablo Moyano, y con Camioneros». En ese sentido, aseguró que todos ellos «son objeto de persecución de este gobierno».

 

«No nos vamos a callar. Nosotros somos los mismos que marchamos contra la reforma laboral y fuimos cientos de miles en la plaza del Congreso», aseguró Palazzo, al tiempo que afirmó: «Somos los mismos que hoy le decimos al presidente Macri que deje de ajustar y extorsionar a la clase trabajadora».

 

En otro tramo de su discurso, el titular del gremio de los bancarios apuntó contra los dirigentes sindicales que se bajaron de la marcha o que no la acompañaron desde un principio. «Invito a los temerosos que están detrás de un sillón cómodo a que se sumen. En esta marcha pueden faltar dirigentes de algunas organizaciones, pero los trabajadores están todos en la calle», remarcó.

 

Por último, Palazzo les pidió a los presentes «transitar unidos y juntos el camino de la resistencia a este gobierno». Y en esa línea, sostuvo que «hoy la única grieta es entre quienes pueden llevar un plato de comida a su casa y quienes no».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *