Hugo Moyano: “Las políticas del Gobierno hambrean a la sociedad”

El principal orador de la movilización de Camioneros fue Hugo Moyano, quien arremetió contra el Gobierno y sus políticas en su discurso.

“Como bien lo dijeron los muchachos que me precedieron, el objetivo es decirle al Gobierno ‘Señor presidente, no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad, a nuestros jubilados, que los han engañado con la reparación histórica. ¿Reparación histórica de qué? Si hay jubilados que han cobrado $100”, afirmó Moyano.

 

“Hay más de 1,5 millones de pobres en este país, este Gobierno los ha multiplicado, y nos quieren hacer creer que están llevando adelante políticas que en el futuro van a beneficiar al país. Es mentira compañeros, y los ataques que recibimos las organizaciones gremiales es para tratar de destruir la defensa que tienen los trabajadores, que son las organizaciones gremiales”, manifestó el camionero.

 

Acerca de su situación judicial, señaló: “No estoy implicado en ninguna causa de corrupción por ahora. Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo. Estuve tres veces en cana, dos en la Dictadura cuando muchos de estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca. Siempre puse las que había que poner. Y si hay un problema, voy a poner las que tengo que poner”.

 

“Les tienen temor a los trabajadores, tienen que respetar a los trabajadores y a los dirigentes. A los trabajadores no tienen que tenerles miedo sino respeto ¿cómo vamos a negarles que vivan con dignidad? ¿Quién produce la riqueza de las tierras? ¡Los trabajadores! ¡Por eso estamos reclamando dignidad para ellos!”, exclamó el sindicalista en su discurso durante el acto.

 

“Lo único que quiero es que sepan, respondiéndole a los periodistas y a algunos que son más gorilas que los gorilas tradicionales y quieren justificar sus actos, les quiero decir que hablan y hablan porque tienen el un gorilaje muy pequeño que ya no lo escuchan por los disparates que dicen y les ratifico a los trabajadores que no tengo miedo de ir preso y estoy dispuesto a dar la vida ellos si es necesario, no tengo miedo que me maten”, disparó.

 

Y continuó ferviente en su mensaje: “Por más que hagan o digan lo que digan aquí estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera” como señalaron tiempo atrás. “Fíjense que estos señores (Gobierno) no tienen confianza en los modelos económicos que aplican sino traerían su plata al país ¿A quién quieren engrupir?”, cuestionó Moyano.

 

“Al señor presidente le reitero no somos golpistas, ni aliados de los golpistas, no somos antidemocráticos porque fueron los trabajadores los que lucharon para que vuelva la democracia al país”, le recordó al jefe de Estado. Y continuó con una frase: “Toda victoria es relativa, toda derrota en transitoria. Por eso compañeros preparemos los trabajadores cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática (en referencia a las Presidenciales de 2019) y sepamos elegir. Quienes se equivocaron reflexionen porque los gorilas nos quieren quitar la dignidad y no podemos permitirlo”, cerró y finalmente agradeció el acompañamiento masivo durante el acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *