Boca le ganó a Tigre con el último suspiro

A los 49′ del segundo tiempo, el defensor xeneize Leonardo Jara le dio el triunfo a su equipo. Fue 2-1 en La Bombonera ante el conjunto de Victoria.

Boca, único líder de la Superliga Argentina de Fútbol, le ganó sobre la hora a Tigre por 2 a 1 en La Bombonera, en el marco de la 19na fecha del certamen, y llegará envalentonado a la final de la Supercopa Argentina que se disputará el miércoles en Mendoza ante River.

 

El colombiano Edwin Cardona, de penal (28m ST), y Leonardo Jara (49m ST) anotaron para Boca y Matías Pérez Acuña (43m ST) convirtió el empate transitorio para el visitante.

 

El encuentro, que fue discreto en su mayor parte, tuvo un final emotivo e intenso que dejó a jugadores, cuerpo técnico e hinchas en clima para la final que disputarán en días ante el clásico rival.

 

Las jugadas claras en la primera etapa fueron del conjunto local, que antes del pitazo inicial de Germán Delfino -quien tuvo una tarea de regular a mala-, se vio condicionado por su gente al grito de «en Mendoza tenemos que ganar», en referencia a la final que disputarán en suelo cuyano.

 

Pareció, por eso, que los futbolistas de Boca -en principio los mismos que enfrentarán al Millonario, porque Guillermo Barros Schelotto decidió no preservar a ninguno-, estuvieron en el barrio porteño de La Boca pero su cabeza estaba en Mendoza.

 

Y eso se notó porque más allá de dominar en los primeros diez minutos gracias a la buena sociedad entre Pablo Pérez y Carlos Tevez al Xeneize le alcanzó con poco para ser superior al Matador en un partido discreto.

 

Los dirigidos por Cristian «El Lobo» Ledesma fueron un conjunto timorato que sin embargo trató de no meterse atrás. Recién se adueñó de la pelota en los minutos finales pero fue liviano a la hora de generar peligro en el arco defendido por Agustín Rossi.

 

En el complemento Boca apretó el acelerador y pese a la falta de claridad en los metros finales le alcanzó con una ráfaga para modificar el marcador, ya que a los 27m Cristian Pavón capitalizó un pelotazo, le ganó la espalda a Pérez Acuña y el defensor lo barrió dentro del área para que luego Cardona lo cambie por gol.

 

Hasta ahí Boca coronaba un triunfo merecido pero que dejaba una deuda por la pobre producción futbolística, al punto de que la figura fue el colombiano Wilmar Barrios, un jugador caracterizado por sus aptitudes defensivas y que por su intensidad parece nacido para vestir esa camiseta.

 

Boca pudo extender la ventaja en ese tramo del partido pero para sorpresa de un estadio repleto fue Tigre, que no había pateado al arco, el que generó una buena jugada: tras un centro del histórico Carlos «Chino» Luna, Pérez Acuña (el que cometió el penal sobre Pavón) anotó la igualdad.

 

Sorpresivamente la visita se llevaba un punto y Boca perdía dos con sus titulares, pero de los pies de Barrios se iniciaría el segundo gol ’Azul y Oro’, ya que este abrió para la izquierda el recién entrado Ramón Abila quien lanzó un centro rasante para que Jara se tirara y empujara la pelota a la red.

 

Boca ganó como suelen decir sus hinchas «a lo Boca», porque más allá de la deuda futbolística el público estalló de alegría con el gol agónico y generado con más empuje que juego.

 

La euforia desatada por la victoria llevó al Mellizo a festejar el gol dentro del campo de juego y a que los jugadores, como hace años no sucedía, terminaran saludando a ambas tribunas cabeceras y lanzando pelotas a los hinchas.

 

El saldo negativo para Boca radica en que perderá a Frank Fabra y a Cardona para la próxima fecha de la Superliga por haber llegado ambos a las cinco amarillas, y como positivo la distancia de ocho puntos sobre su inmediato perseguidor, Talleres de Córdoba, al que enfrentará por la fecha 21.

 

Tigre por su parte es el primer equipo ubicado en la frontera entre perder la categoría o mantenerla, con una cómoda distancia, pero cada punto perdido en este semestre costará caro la próxima temporada.

 

Por la fecha 20 Boca visitará el domingo desde las 17.45 a Atlético en Tucumán mientras que Tigre actuará como local el lunes desde las 21.15 ante Independiente.

 

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Ignacio Canuto y Ezequiel Garré; Lucas Menossi y Agustín Cardozo; Matías Pérez García, Diego Morales y Lucas Janson; Denis Stracqualursi. DT: Cristian Ledesma.

 

Goles en el segundo tiempo: 28m. Cardona de Penal (B), 43m. P. Acuña (T) y 49m. Jara (B).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Federico González por Stracqualursi (T), 30m. Emanuel Reynoso por Pérez (B), 34m. Iván Bolaño por Morales y Carlos Luna por Janson (T), 42m. Ramón Abila por Tevez (B),
Amonestados: Menossi, Morales, González, Chiarini Cardozo (T), Fabra, Pérez, Cardona (B)
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Germán Delfino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *