Nacho Viale: «Pedimos disculpas, nos equivocamos y asumimos la responsabilidad»

El productor general de La Noche de Mirtha Legrand se refirió a la polémica que generó el programa del último sábado.

El productor general de los ciclos «La Noche de Mirtha» y «Almorzando con Mirtha Legrand», Ignacio Viale, asumió la responsabilidad por lo ocurrido el sábado en el programa y se disculpó públicamente por todas las personas que fueron nombradas por una de las invitadas, Natacha Jaitt.

 

«Muchos hablan de una operación. No tengo idea qué es una operación de los servicios. Nunca traté con los servicios. No conozco a nadie de los servicios. Nunca hice una operación. No la haría, básicamente porque creo en la libertad de expresión y en que cada uno pueda decir lo que quiera haciéndose responsable de lo que dice. Y quizás esas personas que me acusan de haber hecho una operación, me encantaría que me ayuden a dilucidar si esto lo fue, porque si lo fue me gustaría no volver a caer en esta trampa», aseguró Viale en diálogo con Jorge Lanata en radio Mitre.

 

Carlos Pagni, uno de los periodistas mencionados por Jaitt en la mesa de Legrand, fue quien denunció públicamente que detrás del programa del sábado por la noche hubo una operación de inteligencia clandestina. Alejandro Fantino y Oscar González Oro también hicieron sus descargos.

 

Con un tono autocrítico, Viale aclaró que las acusaciones de Natacha Jaitt no son compartidas ni por la producción ni por la conductora Mirtha Legrand, quien -describió- está «mal» con lo que aconteció.

 

«Tomo la responsabilidad como cabeza del programa en haberla invitado. No le saco el culo a la jeringa y pido disculpas por eso. Como producción pudimos haber fallado. Tenemos 250 invitados en el año y pudimos haber fallado en este. Creo que no le armamos un programa acorde a Mirtha y que pudo haberse sentido avasallada en el momento. De los invitados me puede hacer responsable siempre, de lo que dicen no», aseguró.

 

«Asumo el error. La Justicia tiene que actuar rápidamente en esto. Yo no soy juez ni parte en nada. Me parece perfecto que la citen a declarar (a Natacha). Nosotros no avalamos absolutamente nada. Hoy, con el diario del lunes, te digo que fue un error. Pero me pone mal que hable mucha gente que me consta que quisieron invitarla y el año pasado, cuando hubo un caso resonante, muchos programas la llevaron a Nacha Jaitt. Yo no invité a un bicho de otro canasto, circula en el canasto de los medios en el que estamos todos «, continuó.

 

Viale contó que la idea de la producción fue armar una mesa que pudiera abordar desde distintos enfoques las denuncias por casos de abusos vinculados a clubes de fútbol.

 

Natacha había sugerido en redes sociales que tenía información sensible sobre el caso y por eso la convocaron. Además estuvieron presentes los periodistas Gustavo Grabia y Mercedes Ninci, y el empresario Guillermo Coppola, quien abandonó el programa porque tenía otro compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *