La carta que leyeron Griselda Siciliani, Carla Peterson y Verónica Llinás a favor de la legalización del aborto

Las actrices Griselda Siciliani, Carla Peterson y Verónica Llinás leyeron una carta, firmada por 400 colegas mujeres, para expresar su apoyo a la despenalización del aborto.

Lo hicieron en el marco de la primera ronda de exposiciones en torno al proyecto que busca legalizar esta práctica en el país. El primer turno fue para Siciliani, quien pidió el voto de los diputados para terminar con un negocio al que calificaron de «siniestro y clandestino».

 

«Diputadas, diputados. Nosotras, actrices argentinas, escribimos esta carta abierta con la esperanza de ser escuchadas. Tal como lo hacen cada dos años ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio. No estamos a favor del aborto, estamos a favor de la despenalización del aborto y por eso mismo estamos a favor de la vida. De todas las vidas. También de la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino», leyó la actriz.

 

Inmediatamente tomó la palabra Peterson, pareja del diputado nacional Martín Lousteau. En la segunda parte de la carta, la artista hizo un llamado a los legisladores a que «hagan historia».

 

«Les pedimos que voten el proyecto de la campaña nacional porque estamos convencidas de que el aborto legal, acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo, nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita. Se lo pedimos también para que honren el sistema representativo que simboliza justamente el derecho a elegir. Les pedimos su voto finalmente porque tenemos fe en la democracia. Llegó la hora. Hagan historia y salden sus deudas con las mujeres», expresó Peterson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *