Donald Trump sobre el bombardeo a Siria: «Fue un golpe perfectamente ejecutado»

El presidente de los Estados Unidos alabó la tarea del Ejército tras la represalia a Siria por la masacre de civiles con bombas químicas.

Donald Trump dijo este sábado que el ataque contra tres objetivos del régimen de Bashar Al Assad, que buscaba desarmar su capacidad de generar armas químicas, fue «un golpe perfectamente ejecutado».

 

«El de anoche fue un ataque perfectamente ejecutado. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenas Fuerzas Armadas. No podríamos haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!», dijo el mandatario estadounidense en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

 

«Estoy tan orgulloso de nuestras grandes Fuerzas Armadas, que, tras la aprobación del gasto de miles de millones de dólares, serán pronto las mejores que nuestro país ha tenido. ¡No habrá nada ni nadie que se acerque!», agregó.

 

Trump realizó el anuncio del ataque desde la Casa Blanca este viernes a la noche. La orden fue en represalia por el bombardeo con gas venenoso que dejó al menos 60 personas muertas el 7 de abril en la ciudad de Duma.

 

«Hace un año, Assad lanzó un ataque salvaje con armas químicas contra su propio pueblo. Los Estados Unidos respondió con un ataque de 58 misiles que destruyó el 20 por ciento de la Fuerza Área siria. El pasado domingo, Assad, de nuevo, masacró a civiles inocentes con armas químicas, esta vez en el pueblo de Duma, cerca a la capital siria de Damasco. Esta masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas de ese régimen terrible», dijo durante su discurso televisado.

 

«El propósito de nuestro ataque de esta noche es establecer una fuerte acción disuasoria contra la producción y el uso de armas químicas. Para nosotros estas acciones son de vital importancia para los intereses de la seguridad nacional de los Estados Unidos», precisó.

 

Luego le envió un mensaje a los principales aliados del régimen sirio. «Para Irán y Rusia, les pregunto: ¿qué clase de nación quiere asociarse con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes? (…) Rusia debe decidir si quiere seguir por el camino del oscuro o se unirá con las naciones civilizadas como una fuerza para la paz y la estabilidad. Esperemos que algún día nos podamos tener buenas relaciones con Rusia y de pronto con Irán, pero quizá esto no pase».

 

La operación conjunta entre las tres naciones combinó ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo, según fuentes militares citadas por la CNN. Mientras el presidente estadounidense pronunciaba su discurso, se escucharon explosiones en Damasco, dijeron testigos a Reuters.

 

En el Pentágono, un funcionario informó que el ataque ordenado por Trump fue dirigido contra «numerosos objetivos» y que fueron utilizados «diversos tipos de bombas». La televisión siria reportó que las defensas aéreas de Siria respondieron a los ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *