El mismo juez que pidió detenerlo, liberó a Fellner

screenshot.8786

El ex gobernador jujeño Eduardo Fellner por el juez Isidoro Cruz, quien había pedido su detención el miércoles por el supuesto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.

Ayer, los gobernadores del PJ respaldaron a su ex par, en el marco de una escalada con el gobierno de Mauricio Macri que se inició con la intervención del partido justicialista.

 

Más allá de las presiones políticas, formalmente hubo un destino por parte del magistrado quien omitió la lectura de los cargos contra el ex gobernador, provocando que los fiscales Liliana Fernández de Montiel y Diego Cussell se retiraron del juzgado y cuestionaran al juez, afirmando que vulneraba los derechos de Fellner como acusado, lo que podría derivar en la nulidad de lo actuado.

 

El juez cruz informó que la medida fue concretada de “oficio” por “la conducta adoptada por los fiscales de la investigación durante la audiencia indagatoria de ayer”. “El Código prevé que el proceso de indagatoria no se puede interrumpir”, amplió. “Al retirarse los representantes del Ministerio Público de la acusación y la Querella lo dejaron en un estado de indefensión para ejercer su légitimo derecho a la defensa”, remarcó su decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>