LA DIPUTADA TERESITA MADERA PUSO EN MARCHA EL CONSEJO DE APOYO PARA LA FORMACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL DE MUJERES

La presidenta de la Rama Femenina del Partido Justicialista y diputada provincial, Teresita Madera, presidió este miércoles en el Paseo Cultural el lanzamiento del “Consejo de apoyo para la formación política y social de Mujeres”. En la oportunidad, la legisladora destacó que la iniciativa pretende brindar herramientas que permitan enfrentar diferentes realidades sociales y económicas, para que las mujeres puedan conducir y liderar procesos exitosos.

El “Consejo de apoyo para la formación política y social de Mujeres”, organizado por la Rama Femenina del Partido Justicialista dio inicio este miércoles en el Paseo Cultural, con la presencia de su presidenta y legisladora provincial, Teresita Madera.

 

“Agradecemos la presencia de las compañeras mujeres que hoy se suman a esta propuesta de la Rama Femenina a nivel departamental. Este es un espacio para proporcionar a nuestras mujeres, fundamentalmente aquellas que tienen un compromiso con la sociedad, herramientas que le permitan enfrentar diferentes realidades sociales y económicas, que es muy complicado”, expresó la diputada.

 

Asimismo, explicó que se busca generar una formación permanente que permita a las mujeres conducir y liderar procesos de forma exitosa. “Es un día importante, de mucha emoción y mucho compromiso, sabemos que tenemos que militar, que tenemos una vocación política de trabajo y entendemos que los tiempos actuales requieren de nuestra formación diaria”, sostuvo.

 

Agregó que “en esta primera jornada, contamos con la presencia de dos mujeres con un gran compromiso, que trasmiten su aprendizaje y su historia dentro del peronismo, como lo son la ex diputada Marta Salinas y la dirigente Graciela de la Vega”.

 

Por su parte, Silvana Daher secretaria de Capacitación en Formación Política de la Rama Femenina, explicó que serán dos encuentros al mes y “estarán dirigidos, en esta oportunidad, a las compañeras de la Rama Capital. Contaremos con la incorporación de mujeres disertantes con valiosísima experiencia política y social. Queremos formar y apoyar a todas las mujeres justicialistas porque debemos tener el habito de adoctrinarnos y capacitarnos”, dijo Daher.

 

Disertantes con destacada trayectoria

En el primer encuentro del “Consejo de apoyo para la formación política y social de Mujeres”, disertó la ex diputada Marta Salinas, quien manifestó que se está cumpliendo con el compromiso social, político y partidario de trabajar para el progreso. “El peronismo es una doctrina viva que nos convoca a organizarnos como mayoría social, para trabajar por el bien de nuestra gente y hacer de nuestro pueblo, un pueblo digno que acceda a todos los bienes y necesidades para planificarnos como personas y como sociedad”.

 

Además, disertó la dirigente política Graciela de la Vega, quien expresó su agradecimiento al poder llevar al conocimiento a sus compañeras, la experiencia vivida en sus años de militante y por sobre todo, despertar en ellas el sentido de militancia.

 

95bc8e81-c1ad-496a-83b7-4dbf64eb8b4e

 

610d95c2-5715-4225-8bae-fe7cd86136ac

a55dd1a9-9909-4aca-8a6c-cd249d72a29f

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *