Por qué la Justicia allanó la casa de Víctor Hugo Morales

Es por una denuncia iniciada en 2001 contra el periodista.

Luego de que la Justicia allanara la casa del periodista Víctor Hugo Morales, el estudio Sáenz Valiente, que representa a la empresa Cablevisión, explicó los motivos del procedimiento.

 

Según Sáenz Valiente, la Justicia le embargó parte del patrimonio de Morales «ante la insolvencia deliberada en la que incurrió el locutor Víctor Hugo Morales para no hacer frente a una deuda judicial por la transmisión ilegal de un partido de fútbol, con condena firme que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia».

 

Según el estudio que representa al Grupo Clarín, que inició la causa en 2001 cuando era Cablevisión, Morales «incumplió con el pago de la sentencia pese a contar con millonarios recursos», además, el locutor «optó por quitar todo registro de bienes inmuebles a su nombre, a los fines de no poder responder con los mismos», y «acordó que los contratos profesionales que mantiene con distintos medios figuren con montos claramente ficticios, a los fines de evitar ser embargado por montos proporcionales a la deuda que mantiene».

 

«A partir de esta insolvencia deliberada, con fecha 16/7/16 la Justicia procedió a embargar diversos bienes muebles en su domicilio particular, que consisten, entre otros, en varias pinturas de artistas reconocidos», detalló el estudio Sáenz Valiente, que además sostuvo que durante el operativo «la martillera designada por el Tribunal procedió a secuestrar los bienes embargados en su momento, a los fines de ofrecerlos en subasta, de modo de que Morales haga frente a la deuda que mantiene».

 

Por último, el estudio explicó que el monto de la deuda «incluyendo intereses a la fecha de su efectivo pago, asciende a la suma de $4.155.751,34», y que Morales «estaba notificado del embargo y del valor de los bienes desde el 14 de marzo».

 

El operativo

La Justicia allanó hoy la casa del periodista Víctor Hugo Morales en el marco de una causa iniciada en 2001. Se trata del segundo allanamiento ordenado en el marco del juicio que la empresa Cabelvisión le inició a Canal 7 en 2001, luego de que el programa que por entonces conducía allí Morales transmitiera la final de la Copa Intercontinental que disputaron Boca Juniors y el Real Madrid sin contar con los derechos de transmisión.

 

Luego de la denuncia que Cablevisión realizó contra Canal 7, el fallo de primera instancia fue a favor del conductor pero en la apelación la Cámara revirtió esa decisión y finalmente la causa llegó a la Corte Suprema de Justicia, que en 2015 desestimó las quejas presentadas por Morales.

 

Ese mismo año la Justicia efectuó un allanamiento a la vivienda del periodista por orden del juez Fernando Saravia en carácter de «embargo preventivo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *