IMPORTANTE AVANCE EN LA REGLAMENTACIÒN DE LA LEY DE CARRERA SANITARIA

«Avanzar en la reglamentaciòn de èsta ley es muy importante porque es un eje de la gestiòn. La Dra. Judit Diaz Bazàn propicia tener herramientas propias para que el empleado de la salud pueda trabajar en las condiciones y con toda la reglamentaciòn que proteja sus derechos y obligaciones» expresò la Secretaria de Salud Cdra. Selva Casas. Hacé click para escuchar el audio…

Producto del trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud de la Provincia desde el año 2017 con gremios y asociaciones mèdicas, el jueves 10 del corriente mes, autoridades de Asesorìa General de Gobierno de la Provincia, encabezaron una reuniòn informativa donde presentaron observaciones al proyecto de reglamentaciòn elaborado por la comisiòn.

 

En el encuentro participaron la Secretaria de Salud, Selva Casas, la Asesora General de Gobierno, Dra. Analìa Porras, el titular de ATSA, Nicolàs de la Fuente, el Subsecretario Carlos Pierangeli, referentes del Colegio de Radiòlogos y de Enfermerìa, directivos y asesores legales del Hospital Enrique Vera Barros y Hospital de la Madre y el Niño, y el director de personal del Ministerio de Salud, Roy de la Fuente Aza.

 

Selva Casas, explicò que la reuniòn es la continuaciòn del trabajo iniciado en forma conjunta con los distintos representantes.

 

El proyecto elevado fue revisado durante èste ùltimo tiempo por la Asesorìa General de Gobierno, màximo òrgano tècnico competente. «Han surgido algunas observaciones de forma y de fondo que seràn presentadas y trabajadas por la comisiòn para hacer posible un proyecto viable» manifestò.

 

«La redacciòn puede llegar a revisarse, ese es nuestro aporte, para que tenga una aplicaciòn efectiva» expresò Analia Porras, Asesora General y legal de Gobierno.

 

En èste sentido, explicò que «tenemos la legislaciòn que data del 2013 la cual se sujeta a la reglamentaciòn, allì es donde se realizan observaciones «para que los trabajadores gocen efectivamente de los derechos constitucionales y de los derechos que el gobernador va a respetar siempre y que es lo que nos ha encomendado en ese sentido».

 

Finalmente, la funcionaria manifestò que «buscamos que la reglamentaciòn se adapte, esto se logra mediante el trabajo conjunto desde el àrea tècnica y legal, como tambin desde operadores efectivos, como lo es personal de salud, quienes los representan y directivos de la cartera».

 

66a1fdc1-3490-4537-86bd-cc0c18dfc42f

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *