Encuesta exclusiva: el 66% cree que el Gobierno le mintió sobre la situación económica

screenshot.24

Luego de que se anunciara la intención de acordar un préstamo con el FMI, la consultora CIGP realizó un estudio sobre el apoyo a la medida, que marca el cambio de opinión, en particular del segmento que simpatiza con la gestión de Mauricio Macri.

Previo al anuncio D´Alessio IROL y Berensztein midieron que el rechazo a endeudarse nuevamente con el FMI era del 75% de los encuestas, contra apenas un 18% que consideraba adecuada pero resistida y apenas un 2% la avala sin dudas.

 

Ahora, con la medida ya oficializada, CIGP midió que un 34% de los encuestados considera estar de “Acuerdo” en un 17,74%; mientas que un 16,97% está “Muy de acuerdo”. Por el lado de la negativa se posiciona el 52% que se reparten entre “Muy en desacuerdo”, 34,45% y en “desacuerdo” 17,485; mientras que el resto no tiene opinión formada.

 

A su vez, el 40% coincide con la afirmación de que a Cambiemos “le dejaron un desastre”, mientras el 44% no considera que sea así. De igual manera sólo 32% tiene una imagen favorable de la gestión de Mauricio Macri, entre buena y muy buena; mientras que los que tienen una imagen mala o muy mala, conforman el 52%.

 

Por el lado de las expectativas económicas el 60% cree que la situación empeorara, mientras que sólo el 19% cree que mejorará, el 15% que seguirá igual y el 6% o tiene opinión formada.

 

Finalmente, el relevamiento de CIGP, realizado obre 1167 casos estimó que, el 66% de los encuestas considera que el Gobierno le mintió en materia económica, mientras que sólo el 28% cree que no lo hizo. Al ser consultados sobre si el país atraviesa un crisis, el 81% afirmó que “si”; frente al 12% que no cree que lo sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>