El gobierno de Donald Trump apoyó el acuerdo con el FMI

screenshot.759

A través de un comunicado, la Secretaría del Tesoro estadounidense se expresó a favor del “paquete de reformas de políticas económicas pro-crecimiento”.

Como parte del “apoyo de la comunidad global” que referenció el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne como símbolo del paquete otorgado a Argentina por el Fondo Monetario Internacional (FMI), se sumó la importante voz del gobierno de Estados Unidos.

 

En un comunicado de la Secretaria del Tesoro, el secretario Steven Mnuchin, nombrado por Donald Trump, expresó su apoyo al paquete anunciado. A través del texto, Mnuchin considera beneficioso el acuerdo “de un paquete de reformas de políticas económicas pro-crecimiento que puedan ser apoyadas por asistencia financiera del FMI”.

 

“Como dijo el Presidente Trump, los Estados Unidos apoyan la visión del Presidente Macri de transformar la economía de su país y despertar su potencial de crecimiento”, agrega Mnuchin.

 

El Secretario del Tesoro de Trump también expresó su apoyo a las políticas argentinas en materia económica y financiera, “incluyendo medidas para potenciar crecimiento y proteger los más vulnerables, justificando el fuerte respaldo de la comunidad internacional”.

 

El apoyo de la administración Trump a las negociaciones del equipo argentino con el equipo técnico del FMI durante las últimas semanas fue un factor clave para la gestión del paquete. A tal punto que durante su visita a la capital norteamericana hace un mes, el ministro Dujovne se reunió con David Malpass, subsecretario del Tesoro de los EEUU para Asuntos Internacionales, y uno de los hombres de confianza del presidente Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>