INTENDENTES DEL NORTE PIDIERON POR LA REELECCIÓN DEL GOBERNADOR SERGIO CASAS

Los jefes comunales, reunidos en Sanagasta, reiteraron su apoyo a la gestión del gobernador Sergio Casas y coincidieron en la defensa de un nuevo mandato. Además, el encuentro sirvió para intercambiar ideas con los equipos de trabajo de cada departamento. (Fuente: Sanagasta Ciudad)

El intendente José Aparicio, dio la bienvenida y destacó que “el sentido de este segundo foro que no solo participan los intendentes sino todo su equipo de trabajo, es debatir buscando diferencias y coincidencias, con el objetivo de encontrar un punto en común para el progreso y desarrollo de toda la comunidad”.

 

Estuvieron presentes los intendentes de Arauco, Florencia López; de Castro Barros, Gloria Pedraza; de San Blas de los Sauces, Silvio Villagra y; de Vinchina, Nuemí Barrera. Además, asistieron el diputado Provincial de Arauco Ariel Leo; viceintendentes, concejales y funcionarios de áreas departamentales.

 

En su discurso, el jefe comunal sanagasteño instó a seguir trabajando mas unidos, continuando con soluciones y corrigiendo errores. Admitió que “nos une el apoyo al gobernador, acompañar sus decisiones porque estamos convencidos en ayudarlo y estar a su lado”.

 

Aparicio señaló que “el gobernador necesita a sus intendentes unidos y esta mesa no quiere decir que nos separamos, quiere decir que necesitamos trabajar juntos”.

 

Luego defendió la idea de un nuevo mandato del gobernador Sergio Casas, al considerar que “las autoridades las elige la gente, y las circunstancias ameritan que el gobernador continué cuatro años más”.

 

En caso de que no prospere la posibilidad de reelección, el intendente Aparicio sostuvo que se debe convocar a una mesa amplia con toda la dirigencia de la provincia para que de allí surja quien represente al Peronismo. “De esa manera al partido le irá bien, y no que se decida en una mesa chica el representante del justicialismo en las elecciones”.

 

Por último, Aparicio indicó que se realizará un tercer encuentro con lugar a definir y que se sumará la jefe comunal de general Lamadrid Daniela López Roudier.

 

“Tenemos que convencer al gobernador de un nuevo mandato”

 

Por su parte, la intendenta Florencia López, remarcó que “tenemos que convencer al gobernador que tenga un mandato más, pero también sabemos que Sergio es un hombre de palaba que ha tomado una decisión y será difícil”.

 

En ese marco, la intendenta de Arauco plateó construir una alternativa que permita a los riojanos “no ir a votar en contra, sino que la gente vaya a votar con esperanza y en positivo”. Agregó que “en esa construcción la renovación tiene que tener la fuerza de la juventud unida a la experiencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *