Tras ser despedido de España, Julen Lopetegui será presentado como DT del Real Madrid

El reemplazante de Zidane ha llegado esta madrugada a Madrid y tendrá por la tarde su presentación oficial en el Estadio Santiago Bernabéu.

Ha tenido que dar vuelta la página muy rápido. En 48 horas, Julen Lopetegui fue anunciado como nuevo DT del Real Madrid, despedido de la selección española y este jueves será presentado como reemplazante de Zidane en el club blanco. El estratega español se marchó del Mundial de Rusia en las próximas horas posará junto a Florentino Pérez.

 

Lopetegui, quien no efectuó declaración alguna, llegó al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de que el vuelo en el que salió de Moscú aterrizase a las 4.45 horas de la madrugada. Se instalará de nuevo en Madrid y su presentación oficial en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu será a las 19.00 (17.00 GMT).

 

El club blanco ha tenido que acelerar su presentación después de Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), decidiese destituirlo de su cargo de seleccionador nacional y no esperar a que termine del Mundial. Según sus palabras, pese a Lopetegui estaba invicto y España era favorita, se vio obligado a prescindir de él.

 

«Estoy muy triste, pero deseando que juguemos un magnífico Mundial y ganemos. Tenemos un equipo magnífico y ojalá ganemos el Mundial», dijo Lopetegui antes de subir al avión en el aeropuerto de Krasnodar.

 

Lopetegui, de 51 años, dirigía a España desde septiembre de 2016 y no ha conocido la derrota al frente del equipo. Sus 20 victorias consecutivas lo colocaban como serio aspirante al título en Rusia. Ahora deberá tomar las riendas del Real Madrid, que ha ganado tres veces en fila la Champions League bajo las órdenes de Zidane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *