Ricardo Darín habló sobre la acusación de Valeria Bertuccelli: «Nunca la maltraté, por lo menos a voluntad»

El actor le pidió disculpas «para que se tranquilice y no se siga sintiendo mal» y confesó que hubo «desinteligencias» cuando trabajaron juntos en «Escenas de la vida conyugal».

Ricardo Darín respondió a las acusaciones públicas de Valeria Bertuccelli, quien contó que la maltrató cuando trabajaron juntos en la obra Escenas de la vida conyugal, en 2014. El actor le pidió disculpas «para que se tranquilice» y habló de «desinteligencias» entre ellos, al tiempo que se manifestó en desacuerdo con «algunos de los puntos» de las declaraciones de su colega.

 

«Creo que hay una gran confusión. Entiendo su sensación y su malestar aunque no comparta los motivos que ella dice -declaró Darín, quien salió al aire en Intrusos por teléfono-. Pero si tiene un malestar y pidió públicamente mis disculpas, le pido disculpas en todo lo que me concierne. Que yo no esté de acuerdo con la totalidad de las cosas que denuncia no significa que no quiera que esté tranquila, por ella, por su familia y por Gaby (Fernández Capello, su marido), que es una persona maravillosa y me preocupa muchísimo lo que pueda estar pensando en este momento».

 

“ Charlamos en mi camarín, los dos solos. Lloramos, nos abrazamos, dimos por superado el episodio y seguimos adelante”

 

«Quiero tranquilizarla a ella, que trata de salir de cierta confusión que creo que tiene. Dice que soy responsable de la versión que decía que ella estaba enamorada de mí. ¿Cómo voy a hacer algo así con una amiga, una hermana? No sé quién ha puesto eso en su cabeza para que termine creyendo esa versión -se preguntó el actor-. Es imposible creerlo. Pero ocurrió, y en ese sentido quiero que se tranquilice. Jamás salió de mí, jamás lo pensé ni lo sentí. No hubo nada entre ella y yo que pudiera alimentar esa posibilidad».

 

 
Al ser consultado por Jorge Rial sobre las situaciones de maltrato a las que se refirió Bertuccelli, Darín dijo que «más adelante» ahondará en detalles, para no «robarle tiempo» a la cuestión «más importante del día de hoy»: el debate en el Senado por la ley de despenalización del aborto.

 

«Con Valeria tuvimos desinteligencias, que son normales entre compañeros de trabajo. Nunca la maltraté, jamás. Ella no habló de maltrato, habló de destrato. Eso me parece que es peor; una especie de abandono. Pero yo nunca la abandoné. Puedo ser un poco obsesivo con el trabajo. Y nunca la maltraté, por lo menos a voluntad. A veces uno se puede sentir destratado por algo que alguien dice involuntariamente, y a ese punto es al que voy para pedirle disculpas».

 

 

 
Valeria Bertucceli y Ricardo Darín (Crédito: Verónica Guerman / Teleshow)
Valeria Bertucceli y Ricardo Darín (Crédito: Verónica Guerman / Teleshow)

 

También se refirió a los dichos respecto a su salario: según Bertuccelli, había una diferencia muy grande entre lo que ganaban ella y Darín. «No voy a criticar su actitud, aunque no estoy de acuerdo con muchos de los puntos que mencionó. Quiero que todos sepan que yo no manejo el contrato de ella ni de nadie. Cada uno tiene lo suyo y cuando firma un contrato es porque está de acuerdo con lo que se pactó», explicó.

 

Respecto al desmayo en bambalinas que contó la actriz, manifestó: «Yo también me desmayé varias veces y no lo atribuyo a un destrato o maltrato. Eso ya entra en el terreno de lo profesional y voy a respetar lo que ella dice. En el escenario hay circunstancias o accidentes y uno trata de salir adelante, pero yo nunca me desentendí de lo que le pasaba. Si tuvo algún desmayo o lo que sea, seguro estuvimos todos detrás de ella».

 

“ Tenía ganas de hablar con ella pero tenía miedo de que no me atendiera o que lo tomara como una presión”

 

El actor confesó que hubo una charla entre ellos antes de la salida de Bertuccelli de la obra: «Habíamos tenido un momento de desinteligencia, un episodio que no viene al caso, y lo charlamos en mi camarín, los dos solos. Lloramos, nos abrazamos, dimos por superado el episodio y seguimos adelante. Hoy me estoy dando cuenta de que salí de ese abrazo y ese llanto más fortalecido. A ella no se le habían curado las heridas, cosa que lamento porque creí que sí».

 

«Toda la vida tuve ganas de hablar con ella pero tenía miedo de que no me atendiera o que lo tomara como una presión. También con Gaby, que es un amigo y tuve mucho en común. Siempre me preocupó cuál es su versión, qué le había llegado, qué estaba en su cabeza sobre el delirio que se rumoreaba. Pero no lo hice y es probable que haya sido un error. A veces uno deja pasar las cosas… Pero siempre hay tiempo porque afortunadamente no está en el medio la salud ni la vida de un hijo, un amigo ni un hermano. Siempre hay tiempo para resarcirse».

 

 
 Play

 

Finalmente, Darín habló sobre Érica Rivas, la actriz que reemplazó a Bertuccelli en Escenas de la vida conyugal, y con quien también tuvo problemas. «Ese es otro tema, hoy estoy preocupado por Valeria. Seguramente se encontraron y comentaron algo entre ellas y habrán sentido una hermandad, supongo. Pasaron cosas totalmente distintas en ambos casos. No había amistad (con Rivas), no era amiga mía. La propuse yo para venir al espectáculo porque es una gran actriz e hicimos una temporada fantástica».

 

Un maltrato que derivó en renuncia

 

En 2014, después de trabajar un año con Darín, Bertuccelli dio un paso al costado de Escenas de la vida conyugal, y Rivas debutó en Mar del Plata a principios de 2015. En su momento, y a pesar de la insistencia de la prensa, ninguno de los protagonistas habló sobre los motivos de su desvinculación de la obra. Los rumores indicaban que ella se había enamorado de su colega y que su marido, Vicentico, le había pedido que renunciara.

 

En diálogo con Luis Novaresio en el ciclo LNE el martes pasado, Bertuccelli reveló los verdaderos motivos de su alejamiento de la obra: «Lo hice por dos cosas. Porque artísticamente estaba yendo para otro lado, y profesionalmente sentía que no estaba siendo tratada como quería, que había algo del trato que no la estaba pasando bien».

 

«Cuando decidí irme, lo primero que hice fue hablar con Ricardo, que era un amigo. Entonces me dijo: ‘¿Vos ya lo hablaste con alguien? Yo lo que te pido es que me des un par de meses para pensar qué decir, para que no hablen pavadas’. Seguimos de una manera muy difícil, pero lo hice con total profesionalismo», recordó Valeria, en su nota con Novaresio.

 

Y se refirió en detalle a la relación con Darín, a quien consideraba su amigo: «Era una manera en la que no se trata a una compañera de trabajo. Él me pedía disculpas cada vez que ocurría algo, pero después volvía a suceder». Y remarcó que el actor luego tuvo problemas con Érica Rivas, quien hizo público su respaldo a Bertuccelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *