CAMPAÑAS DE DIVERSIDAD SOCIAL PARA RECOLECTAR AYUDAS

Con Noelia Orquera y Silvio Herrera a la cabeza, un grupo de referentes sociales y vecinalistas hacen un tan silencioso como valioso trabajo con el fin de ayudar a los riojanos que más están padeciendo las políticas económicas del Gobierno Nacional. Las Campañas de Diversidad Social tienen como eje combatir el Hambre y la Pobreza.

Las principales campañas de Diversidad Social se han centrado en la lucha contra el hambre y la pobreza. En este marco han realizado cantidades de actividades para que mejoren en las condiciones de vida, la salud y la alimentación en los barrios más sufrido de la capital.

 

La devaluación, los tarifazos y el desempleo, se sabe, impactan de lleno siempre en las clases más bajas. Una de las repercusiones inmediatas ha sido, históricamente, el crecimiento de comedores barriales para contener el hambre de los más chicos. En la capital durante los primeros meses del año la cantidad de personas que asiste a comedores y merenderos se duplicó y sus responsables detectan a cada vez más mayores en busca de asistencia.

 

Diversidad Social está compuesto por Braian Vargas, Xoana Garcia, Laura Espinosa, Gisela Garcia, Maria Vargas y Valeria Rivero. “Nosotros empezamos a partir de la necesidad de hacer algo por los barrios, y lo primero siempre son los chicos”, apuntan.

 

Noelia Orquera Aguilar actualmente forma parte del Movimiento Nacional por la Unidad del Campo popular (conformado por Jóvenes del espacio político de Florencio Randazzo, Sergio Massa), así también es integrante de la Mesa nacional de trabajos Sociales y la comisión de Seguridad Social y Coodinadora regional de la agenda del NOA ( Frente Renovador).

 

Orquera se destaca como referente provincial de la agrupación La Renovadora y Militante Peronista, comprometida con las luchas sociales, como voluntaria en los merenderos. Asi Orquera Aguilar está convencida de que para cambiar la realidad política hay que innovar, dialogar y respetar las diferencias.

 

“Necesitamos una mirada plural”, sostuvo durante la recolección de firmas con el ‘plan Nacional de bajemos los precios’ y campañas de recolección de alimentos no perecederos y abrigos. Y ahora impulsando otra lucha social que es la igualdad de oportunidades de la mujer en los espacios de poder como lo es la Ley de paridad de género.

 

Por su parte, Silvio Herrera es miembro de la comisión del club estudiante y un referente del vecinalismo, que hace mucho tiempo viene luchando por los derechos de las clases más vulnerables. “En tiempos de crisis, cuando las políticas neoliberales solo benefician a las clases más pudientes, son los pobres quienes más padecen las políticas económicas del Gobierno Nacional”, analizó Herrera y luego agregó: “por eso es fundamental el compromiso y trabajo social de todos los riojanos, para ayudar a los coprovincianos que más lo necesitan”.

 

49cd6bc8-6cda-406d-bbc3-c2e6ad51b9e9

ead77892-f49d-4944-aec9-5fc501222717

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *