BEDER HERRERA HABLA COMO OPOSITOR Y REAGRUPA A LOS DIPUTADOS

El ex gobernador Luis Beder Herrera tomó nota de cada una de las acciones realizadas por el Gobierno de Sergio Casas contra sus políticas y funcionarios. (Fuente: Eduardo Nelson German)

Beder Herrera habló la semana pasada con las radios Fénix y 24 respectivamente y luego intercambió opiniones con los legisladores provinciales agrupados en el bloque de Marcelo Del Moral: “Jefe, estamos más fuerte que nunca”, decía un mensaje que recibió en su teléfono.

 

La Casa de Gobierno se puso como objetivo desplazar a Del Moral y colocarlo allí a Hugo Páez. Pero el jueves a la tarde noche, Casas nunca se imaginó sobre la reacción de algunos legisladores contra él: se le pararon al pedirle que los respete, ya que habían sido elegidos por el pueblo.

 

Una fuerte posición legislativa llanista -avalada por la mayoría- se transformó en el eje de la defensa de la autonomía de la Cámara de Diputados cuando el casismo hacía olas en torno a las fotografías con Julio Martínez y Alberto Paredes Urquiza.

 

Cu-nPiPXgAA3LYv

 

“Ahora con la inflación alta, la coparticipación aumento más del 30 por ciento y se dio un aumento del 8 por ciento en los sueldos, hay plata de sobra, se puede dar un aumento a los empleados, como no se hacen obras en la provincia, plata hay de sobra para dar aumentos o hacer obras, en fin, el gobernador tiene que ver en que implementa eso que sobra”, dijo Beder Herrera en un tono crítico y que logró el respaldo del vicegobernador Néstor Bosetti.

 

El titular en los papeles del Poder Legislativo dijo en Radio Fénix: “Tomo las declaraciones de los sueldos como una actitud responsable porque conoce los números de la provincia”.

 

Trascendió que Beder Herrera y Bosetti reestablecieron la relación política, a través de mensajes por teléfono.

 

El ex gobernador dio la misma visión previamente sobre los recursos como lo hizo el senador nacional de Cambiemos, Julio Martínez.

 

Julio

DgDigUwV4AA4pp_

Entre las notas que tomó Beder Herrera está la destrucción casista de la política de las empresas estatales, conocidas como SAPEM. Un hombre de su confianza, Pedro Villata, fue denunciado ante la Justicia para impedirle el ingreso a Cerdos de los Llanos SAPEM.

 

Villata fue quien manejaba la compra y venta de productos de todas las SAPEM.

 

Casas designó a Manuel Fuentes Oro, un conocido de las SAPEM, para que se haga cargo, ya que ocupó el mismo cargo y había sido desplazado por el mismísimo Beder Herrera.

 

“Tenemos la directiva de que esta persona (Villata) no puede acercarse, es una instrucción impartida por el juez (Daniel) Barría” , informó el comisario Javier Arroyo, a cargo de la custodia de Cerdos de los Llanos SAPEM.

 

Beder Herrera pidió que no lo visite ningún funcionario de Casas para que no haya represalias. Lo mismo van o lo llaman por teléfono, mientras diseña una estrategia política desde el Partido Justicialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *