QUINTELA PATEÓ EL ACUERDO ENTRE CASAS Y PAREDES URQUIZA POR FELIPE ÁLVAREZ

No todo lo que brilla es oro dentro del peronismo riojano. La ilusión de Felipe Álvarez para ingresar a la Legislatura encontró otro obstáculo: de un socio del Gobierno de La Rioja.

Alberto Paredes Urquiza se reunió el jueves pasado con Sergio Casas por la institucionalidad y allí aprovechó para pedir a su estilo la actualización de la coparticipación municipal y el juramento de Álvarez, ya que es diputado electo no asumido.

 

Sin embargo, el legislador provincial Ricardo Quintela se plantó y remarcó: “A mi juicio, es un caso cerrado, y pedir que asuma es una expresión de deseo, porque también se estaría alterando la institucionalidad pretendiendo alterar algo decidido por la Cámara de Diputados”.

 

De esa forma, uno de los integrantes de la mesa del casismo rechazó una parte del acuerdo entre el gobernador y el intendente capitalino.

 

“Yo no sigo el tema judicial ni estoy al tanto de eso, pero en la Cámara de Diputados, los legisladores son jueces de sus pares, por lo tanto la resolución que tenga la justicia puede o no incidir, eso depende de los diputados”, explicó a Radio La Red el legislador.

 

Pero destacó: “Creo que hay determinación, tenemos que estudiarlo bien y ver bien el antecedente, del no ingreso por el rechazo de no solamente los pliegos, sino por las imputaciones y las expresiones vertidas por el ex viceintendente, que son las que agravaron su situación en la Cámara de Diputados y llevaron a que no se le permitiera asumir”.

 

Finalmente dijo que “la representación de esos 16 mil votos que respaldaron a Felipe Álvarez no está alterada porque ingresa el que le sigue y así sucesivamente en la lista que representa al actual intendente Paredes Urquiza”, y recordó: “Por lo tanto el que debería ingresar es el Dr Pedro Goyochea, él está en condiciones, lo único que tiene que hacer es solicitar que se le tome juramento y presentar los pliegos”.

 

“De no querer asumir ningún representante de la lista debería ingresar el partido que le sigue en cuanto a cantidad de votos obtenidos”, sostuvo Quintela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *