Teresita Madera: “NO SE PUEDE IGUALAR A UN PRESIDENTE ELEGIDO POR EL VOTO A UNO QUE LLEGO POR GOLPE DE ESTADO”

screenshot.14455

En su intervención en la Cámara de Diputados, la legisladora Teresita Madera solicitó al Ministerio de Educación que proceda en consecuencia de lo que se ha vivido en el Colegio provincial N°1, al considerar que “poner a Videla en una muestra, igualándolo con los presidentes que han sido elegidos por voto popular significa abalar esos más de 30 mil desaparecidos”. El pedido fue abalado por los demás miembros del cuerpo legislativo. (Fuente: Tiempo Popular)

Quiero expresar repudio a un hecho que ha golpeado la memoria de todos los argentinos, en el Colegio Provincial Joaquín Víctor Gonzales, en donde hubo una muestra que debería ser la representación de quienes fueron ungidos y votados por el pueblo y apareció un personaje como ha sido Videla, un personaje nefato para la argentina”, expresó Madera en su alocución.

Asimismo, expresó que se trata de un personaje que nos remonta a la época más oscura de los argentinos y los riojanos, que nos remonta a aquello donde no queremos volver nunca más.

 

Por ello, la legisladora solicitó al Ministerio de Educación que proceda en consecuencia de lo que se ha vivido, “porque tenemos formadores que en vez de educar en libertad, mostrando lo que debemos construir como argentinos en base al amor, a la paz, en base a los derechos humanos, y con este hecho estamos inculcando todo lo contrario”.

Agregó que “poner a Videla en una muestra, igualándolo con los presidentes que han sido elegidos por voto popular, significa abalar esos más de 30 mil desaparecidos que son los que han consumido la democracia de la que hoy gozamos, significa avalar las detenciones ilegales que incluso han sufrido muchos riojanos, la apropiación de niños y niñas que fueron separados de sus padres, para que esto no vuelva a suceder tenemos que proceder en las instituciones responsables”.

“Macri solo hace el ajuste sobre los trabajadores, nunca sobre sus amigos de la timba financiera”

En la ocasión, también la DiputadA renovó su repudio a las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional. Agregó que la pobreza cero fue una gran mentira creada para engañar a la gente y sumar votos, porque desde un primer momento “se han dispuesto bajar el déficit fiscal a través de los despidos”.

“Nuestra columna vertebral son los trabajadores, no podemos permitir que se avance con este ajuste y menos aún que este ajuste pase por el hambre de nuestros niños, cuando tenemos más del 33 por ciento de la población infantil teniendo que recurrir nuevamente a comedores comunitarios”, expresó.
En este sentido, se solidarizó con los despedidos de la Agencia oficial de noticias Telam, principalmente por el trabajador riojano Alberto Aguad.

“Sentimos que atrás de esas 350 familias despedidas, porque no solo se trata del empleado despedido de esta agencia de noticias, la gente está sufriendo los avatares de esta política económica, de un gobierno que sin dudas se han dispuesto bajar el déficit fiscal a través de los despidos”, explicó
Por otra parte, repudió a la legisladora nacional Elisa Carrió y manifestó que “no puede pasar la política económica porque la clase media de propinas, de qué estamos hablando, cuál es el modelo de inclusión y de defensa a los que menos tienen”.

“La pobreza cero quedo en una gran mentira, en un slogan de campaña ideado estratégicamente para que la gente acompañará con el voto a quien desde el primer momento tenía pensado el ajuste, un ajuste que va a donde más nos duele, al hambre de nuestros niños, de los abuelos que no pueden comprar sus remedios, a las mujeres que ven vulnerados sus derechos, el ajuste en los trabajadores y no lo podemos seguir permitiendo”, enfatizó Madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>