Beccacece: “El fin del vínculo con Sampaoli tiene que ver con este día, el de la Independencia”

screenshot.14815

El ex ayudante del aún DT de la Selección utilizó una analogía contundente para confirmar que ya no trabajará con el de Casilda.

Sebastián Beccacece fue presentado hoy como director técnico de Defensa y Justicia, club al que volverá a entrenar tras cortar su primer vínculo ante el llamado de Jorge Sampaoli para formar parte del cuerpo técnico de la Selección y en dejó varias respuestas contundentes sobre lo que fue el convulsionado ciclo del DT de Casilda en el equipo nacional.

 

El entrenador pudo asumir tras disolver el contrato que tenía con la AFA hasta junio de 2022 y hoy dirigió su primera práctica en el equipo de Florencio Varela.

 

Sus frases más destacadas:

• “Desde el primer momento que surgió la posibilidad del llamado de Jorge (Sampaoli) para ir a la Selección estábamos en un momento increíble en Defensa, con un montón de posibilidades concretas y por la amistad con Jorge es que fui a hablar con el presidente del club, Cristian Malaspina, para explicarle la situación y poder asumir el compromiso pese a que tenía un contrato vigente con esta institución de la que me siento parte pero consideré que era oportuno seguir esos valores, sobre todo el de la lealtad y responder a esa persona que en ese momento me dio una oportunidad”.

 

• “Cristian tuvo un gesto de grandeza para dejarme ir y habíamos acordado que cuando finalizara ese proyecto en la Selección la prioridad la iba a tener Defensa porque me dio la oportunidad en el fútbol argentino, porque pude desarrollarme y crecer, y eso es lo que sucedió. Al finalizar el proyecto Selección cumplí con mi palabra y volví”.

 

• “Considero que todo lo que sucede conviene. Siempre voy incorporando información, aprendizaje en esta carrera que nos proponemos como grupo de trabajo, que es de permanente crecimiento y evolución. Ha sido muy beneficioso con lo que tiene que ver con aprender y conocer lugares. Valoro la oportunidad que me dio Jorge de estar en la Selección. Hoy vuelvo a tomar este desafío de dirigir a Defensa con mucha ilusión”.

 

• “He decidido poner fin al vínculo con Jorge Sampaoli. Quedaba pendiente este llamado después de compartir 13 años con él y hoy considero que no quiero volver a cortar esta posibilidad de trabajar como conductor. Me siento muy a gusto con esta gente, creo que va en relación con el día que nos toca, que es el Día de la Independencia”.

 

• “Siempre he podido hablar con Jorge, siempre en el marco de la privacidad porque considero que es un valor preciado, nunca discutí delante de un futbolista, nunca me agarré a piñas. He acompañado y lo que tenia que decir se lo dije en persona”.

 

• “No creo que me corresponda hacer un análisis del juego de la Selección (en el Mundial). A lo largo del proceso nunca lo hice porque la cara visible del proceso era su conductor, era el que hablaba con los medios. Los resultados no fueron los esperados, los deseados, no se cumplieron las expectativas pero el desarrollo de lo que ha pasado le corresponde a la conducción directa”.

 

• “Fue algo realmente maravilloso poder compartir con Messi por lo que representa a nivel futbolística y como persona, es algo que me llevo. En cada entrenamiento me sacaba una sonrisa porque hacía cosas distintas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>