(Chilecito): LA INTENDENTA SILVIA GAITAN PRESIDIÓ ACTO Y DESFILE POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

c7c65b42-656c-4484-9bb6-06ab03466d55

Con un megadesfile cívico militar, los chileciteños celebraron el Día de la Independiente. La calle 9 de Julio, frente a la plaza Caudillo Federales se desplegó el palco de autoridades y toda la arteria se vio colmada por una gran cantidad de gente que disfruto de la fiesta por un aniversario más de la Independencia. Presidedio el acto la Intendente Silvia Gaitan

El acto protocolar tuvo lugar en horas de la mañana y el desfile cívico militar con el mensaje de la Jefa comunal por la tarde. Un verdadero megadesfile de organizaciones, organismos, instituciones y agrupaciones sociales, de gobierno, deportivas, educativas, culturales, laborales y agrupaciones gauchas coronaron la celebración y pusieron de manifiesto la gran fortaleza chileciteña, sostenida por una innumerable cantidad de organizaciones que conviven en el suelo de la Perla del Oeste.

 

Párrafo aparte merece el reconocimiento que el pueblo de Chilecito le hizo a Teresita Cavero, que también fue parte del desfile y que fue escoltada por la Intendente Silvia Gaitan y el Vice Guillermo Aguilar.

 

Durante el acto las estrofas del himno nacional argentino y el de la provincia fueron entonadas por el coro de alumnos de la escuela Ramírez de Velasco, mediante el lenguaje de señas, acompañados por los acordes de la banda del Regimiento XV Mecanizado de la Provincia de La Rioja.

 

Alumna de esc “Mercedes Bustamenta de Dinklage”, Guadalupe Herrera recita la poesía “Hoy será un día especial” conmemorando el día de la independencia.

 

Palabras de la rpofesora Iris Miranday de Tello de la escuela 169 “Universidad Nacional de la Plata” quien realizó una pequeña reseña de los acontecimientos del 9 de julio de 1816

 

Palabras de la intendente Silvia Gaitán posteriormente desfile.

Durante su discurso de la Intendenta, profesora Silvia Gaitán dijo que “hace 202 años representantes de las distintas provincias se convocaron en una de las provincias del norte de nuestro país, en la provincia de Tucumán, con una misión muy especial el Declarar la Independencia de nuestra patria. Desde allí se comenzó a construir un país libre y soberano, vaya la valentía de estos representantes quienes sintieron la necesidad de la construcción de un país donde tenía la capacidad para autodeterminarse y dejar ser parte del poder extranjero”.
Agregó que “ya pasaron 202 años de ese hecho fundamental para la patria, donde hombres y mujeres decidieron emprender la construcción de una nueva nación, hoy la continuamos construyendo nuestra libertad, nuestra soberanía”.

 

“Hoy podemos preguntarnos si somos libres de manera definitiva, sin dudas este es un hecho fundacional que hay que celebrarlo, pero las circunstancias en la que el país se encuentra. Podemos, si cabe, reflexionar sobre los tiempos de incertidumbre económica en que nos encontramos podemos decirnos si somos tan libres como debemos serlo, hoy muchos hogares de nuestros compatriotas les hace falta el trabajo y el pan de cada día”.

 

“Nuestro gobierno nacional pareciera no encontrarle un rumbo a esta crisis que sume a la mayoría de los argentinos, ojalá, pues las esperanza se mantiene firme se encentra la solución y el camino de la construcción de nuestra patria”.

 

Asimismo dijo que “espero que el reconocimiento que realizó el presidente de la Nación de haber no acertado en algunas decisiones que afectaron a tantos argentinos, le ayude a convocar al dialogo a todos para la búsqueda del bien común, y así se revierta la difícil situación, para que volvamos a tener esperanza”.

 

Finalmente sostuvo que “recordar, celebrar, y reconocer a nuestros padres fundacionales, aquellos que le dieron luz a este maravilloso país es importante por estos tiempos que ya no celebramos a nuestra patria como se merece”.

 

“Los que amamos la Argentina de verdad, los que la construimos día a día, estos actos debe seguir haciéndose porque necesitamos crecer en identidad para la construcción de una patria grande donde todos sean incluidos”.

 

15f413b5-14f2-4b93-ba89-45f8aecd00f3

bbbd6de0-a6fb-4457-afbf-a7eccceac611

381929bd-3b6c-4e31-b700-1928df03f874

ed2836d7-c185-42c1-a1b1-5aaeef14fb98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>