LA GENERACION INTERMEDIA SE INTERIORIZA ANTE LA SUBA DE LA NAFTA Y SU IMPACTO EN EL BOLSILLO DE LA GENTE

bc176d13-e4dd-4531-a580-fd471a1509d9

En la mañana de hoy, integrantes de la Generación Intermedia, preocupados por los aumentos continuos de la nafta, se reunieron con el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Rioja y propietario de estaciones de servicio, el Dr. Luis De la Fuente.


Con el fin de interiorizarse sobre el tema y ante el impacto inevitable que tendrá esta suba en el bolsillo de los riojanos, integrantes de la Generación Intermedia conversaron con De La Fuente, para pensar juntos alternativas que ayuden a sobrellevar esta situación crítica económica y social en la provincia que afecta directamente a las familias riojanas, quienes optan por la motocicleta como segundo vehículo para uso diario.

 

De La fuente comentó que “no solo afecta a los ciudadanos sino también a las estaciones de servicio en sus gastos fijos que implican personal, impuestos, servicios, mantenimiento, entre otras cosas; dado que no depende de los propietarios este aumento, es más, ni si quiera somos consultados. Quienes proveen el combustible, las petroleras, lo definen y nos comunican”.

 

En la reunión, los militantes plantearon como alternativa revisar el gasto impositivo de distintas tasas para que se reduzcan y así minimizar conjuntamente desde las partes, el impacto en la comunidad. El empresario se puso a disposición para apoyar cualquier iniciativa o proyecto de este tipo, sumando a sus colegas para que se trabaje en conjunto en pos de una mejor situación.

 

Como cierre se planteó que estas medidas son parte del reclamo que este grupo de dirigentes vienen solicitando al senador Julio Martínez y los representantes de Cambiemos en relación al impacto que tiene el acuerdo con el FMI, abriendo el juego a las decisiones unilaterales del mercado y sin intervención del Estado para moderar y defender al ciudadano.

 

Cabe recordar que la nafta volvió a aumentar en la provincia de La Rioja sumando un 11% en los primeros diez días de julio. En Refinor, la súper llegó a $31,80, en el tercer aumento del mes y continuará subiendo su precio, según pudo manifestar De La Fuente, teniendo en cuenta la inestabilidad del dólar y las importaciones.

 

6e829df0-c06b-4c4d-bc2a-57be2c81b26c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>