Pickup de exportación: comenzó la exportación de la Nissan Frontier a Brasil

El principal socio comercial de la Argentina será el destinatario del 50% de la producción.

A dos meses del inicio de la fabricación nacional de la pick up mediana Frontier, Nissan informó que comenzó la exportación del vehículo a Brasil. El principal socio comercial de la Argentina será el destinatario del 50% de la producción cordobesa de la planta de Santa Isabel.

 

El primer embarque de 792 unidades llegará al puerto de Río de Janeiro, desde donde se distribuirá a los concesionarios brasileños.

 

“ La Frontier argentina inicialmente tiene un 30% de integración local de piezas, y la intención de la marca, según adelantaron, es llegar al 40%”

 

Durante el lanzamiento comercial, realizado a fin de septiembre, la compañía indicó que el plan es compensar la caída del mercado interno con un incremento de las exportaciones. «La idea es buscar nuevos mercados a futuro», señaló Diego Vignati, director General de Nissan Argentina.

 

“ Entre enero y septiembre las exportaciones de vehículos nacionales llegaron a las 198.337 unidades, un 31,3% más que en igual lapso de 2017”.

 

De ese total, el 70,4% fueron envíos a Brasil -139.671 ejemplares-, según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa).

 

El proyecto de la ‘chata’ forma parte del acuerdo entre Renault-Nissan-Mitsubishi -tres marcas que forman parte del mismo conglomerado- y Daimler -la dueña de Mercedes Benz-.

 

Contempla una inversión de U$S 600 millones, la creación de 100 puestos de trabajo directos y hasta 2000 indirectos.

 

En el centro industrial cordobés se producirán tres pick ups: la Frontier, la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz. Estas dos últimas, que a su vez toman la base de la Nissan, estarán a la venta en el país a partir del año que viene.

 

“ La capacidad productiva de la planta es de 70.000 unidades anuales, entre los tres productos”

 

La Frontier que se vendía hasta ahora en Argentina provenía de México. La que se produce a nivel local recibió algunas mejoras en el equipamiento, el confort y la puesta a punto, detallaron desde la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *