EL SINGULAR MODO QUE TIENE EL GOBERNADOR CASAS PARA HACER RELACIONES PÚBLICAS, QUE NO ES PELEARSE SINO SENTARLO AL LADO PARA HACER EL ANUNCIO

Es la relación más extraña en la política contemporánea. Escuchar a uno de ellos es como si estuviera hablando el principal enemigo político. Dice que no es de Cambiemos (Mauricio Macri) o Encuentro por La Rioja (Alberto Paredes Urquiza). Pero este jueves impresionó la forma de expresarse en tiempos muy complicados para el bolsillo de toda la sociedad. (Fuente: Eduardo Nelson German)

En medio de su aburrimiento legislativo, Néstor Bosetti presionó por los medios sobre el incremento salarial que debía otorgar Sergio Casas. Pidió igualar como Santiago del Estero, una provincia con mayor población y con una reconversión agrícola (para aquellos que no conocen), y con agua también.

 

Un distraído de las radios pensó que lo solicitaba Julio Martínez o Alberto Paredes Urquiza que están en plena campaña electoral o el propio Luis Beder Herrera. Pero lo hacía el vicegobernador, que asegura ser amigo (aquellos que hacen los planteos en privado) del hombre de San Blas de los Sauces.

 

En su enojo con los legisladores justicialistas, ya que le quitaron el manejo de la caja en la Cámara de Diputados, Bosetti dio pasos que hacen daño a una gestión, en la que todos (con los empleados públicos incluidos) están muy mal. Se refirió al corazón de las familias, que es el bolsillo, para perforar algo más que sagrado para Casas: que es la transparencia en su gestión. En la rueda de prensa en la siesta del jueves lo manifestó.

 

Sergio, dejando a Casas el gobernador, lo desairó a Néstor, el que es vicegobernador en un gobierno peronista. Lo hizo del singular modo que tiene para hacer relaciones públicas, que no es pelearse sino sentarlo al lado y hacer un anuncio que calma por unos días la ansiedad del fin de año.

 

El titular del Poder Legislativo puso en duda el manejo de los fondos del administrador de la provincia, ya que si no hubiera anunciado un 16 por ciento de incremento salarial y 10.000 pesos de bono extra quedaba una nebulosa instalada.

 

El supuesto socio decía por el éter que los recursos estaban y la sociedad tomaba que se iban a desviar para otra cosa, como es la reelección que impulsa el casismo.

 

Hay maneras de transmitir la bronca propia que tiene un ser humano cuando no le salen las cosas como uno pensó. Sin embargo, esas palabras buscaron ser un puñal para la honorabilidad (traducida como transparencia) del gobernador, que lo marcan los sondeos, y que él mismo se encarga para defender a muerte, si a muerte. En un tiempo se acordarán de estas palabras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *