EL GOBERNADOR SERGIO CASAS PRESIDIÓ LA APERTURA DEL 1° FORO REGIONAL DE LA ECONOMÍA POPULAR

El gobernador Sergio Casas presidió la apertura del 1° Foro Regional de la Economía Popular, que contó con la participación de dirigentes nacionales de organizaciones sociales y sindicales y fue organizado por la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria que encabeza Guido Varas.

El evento se realizó en el Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional hasta las 17 horas y estuvieron presentes también autoridades del Gabinete Provincial, intendentes y legisladores, entre otros.

 

En el Foro se debatió sobre las condiciones de precariedad laboral, la baja productividad, las limitaciones para acceder a tecnología actualizada y la informalidad en los intercambios comerciales que afectan a los trabajadores del sector; y las políticas estatales para enfrentar esta situación.

 

El Foro contó con la presencia del secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro, el coordinador Nacional del Movimiento “Barrios de Pie”, Daniel Menéndez; el coordinador nacional de desocupados de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, el secretario General de la Unión Obrera Ladrillera, Luis Cáceres y miembros de la Comisión Directiva de este Sindicato.
También participó del Foro, el destacado académico y especialista en políticas de apoyo a la Economía Popular, Alexandre Roig.

 

Cabe señalar que la economía popular abarca a los trabajadores domésticos y del cuidado, costureros, obreros de empresas recuperadas, jornaleros, feriantes, artesanos, vendedores ambulantes y campesinos, entre otras actividades y oficios.

 

Como otros movimientos de trabajadores de la economía popular, concede un papel central a la organización de sus integrantes para trabajar cooperativamente, principalmente en la construcción de viviendas populares, financiadas por el Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *